CERRADA LA CONVOCATORIA

MRG//WORK es el encuentro de formación, análisis y desarrollo del Festival Márgenes. Está abierto a proyectos de marcado carácter autoral de España, Portugal y América Latina en cualquier etapa y sin distinción de género.

En un mundo de formas audiovisuales cambiantes que requieren de nuevos entornos en los que pensar y trabajar el cine y el audiovisual, MRG//WORK nace, bajo el paraguas del Festival Márgenes, como espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras independientes. Sus objetivos fundamentales son promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y fomentar su circulación asegurando su identidad y calidad.

La tercera edición de MRG//WORK tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre de 2017 en La Casa Encendida de Madrid, en el marco del VII Festival Márgenes.

La convocatoria está abierta a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en España, con la excepción de los proyectos invitados a través de un convenio con nuestros colaboradores.

Se aceptarán proyectos en diferentes estados (escritura, desarrollo o post-producción) sin limitación alguna en cuanto a la duración, al género o a la temática. Serán bienvenidos tanto trabajos enfocados al mundo del arte como aquellos concebidos para el circuito de festivales o las salas tradicionales de cine. Se prestará particular atención a aquellos proyectos que ahonden en la contemporaneidad y ayuden a entender y pensar estos tiempos de transformaciones.

Durante dos días los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles profesionales, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación.

La inscripción es gratuita y se realiza online.

Los interesados deberán presentar una memoria de intenciones detallada, y un presupuesto aproximado que permita conocer las necesidades reales del proyecto.
Dado que la mayor parte de estos proyectos carecen de la tradicional estructura de producción, no se requerirá un plan de negocio para poder ser elegido, así como tampoco parte del presupuesto ya asegurado.

Documentación a presentar por el candidato:
  1. Ficha de inscripción online disponible en este enlace aquí
  2. Memoria y dossier del proyecto que incluya tratamiento y/o guión en un único documento PDF (adjuntar en la ficha de inscripción)
Los candidatos que presenten más de un proyecto deberán realizar inscripciones separadas para cada uno.

El plazo de presentación finaliza el 24 de septiembre de 2017.

Todas las solicitudes enviadas fuera de plazo serán automáticamente desestimadas.

Los autores de los proyectos seleccionados recibirán una notificación a mediados de octubre.

La organización se hará cargo del viaje y del alojamiento de los seleccionados, que tendrán además acceso gratuito a la programación del Festival Márgenes en sus sedes de Madrid.

Los autores y/o productores se comprometen a facilitar al equipo de Márgenes el material necesario para promocionar su participación.

Los idiomas de trabajo serán el español y el inglés.

Todos los proyectos participantes que se realicen se comprometen a incluir en créditos iniciales del proyecto resultante la siguiente leyenda:

Proyecto presentado en MRG//WORK + LOGO DE MÁRGENES.

Contacto
Mariana Barassi: work@margenes.org

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »