Jurado CAMIRA

JARA YÁÑEZ


Jara Yáñez.jpgMadrid, 1980. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (donde obtuvo también el título del DEA), lleva diez años trabajando como redactora en la revista Caimán Cuadernos de Cine. Es además profesora en el Máster de Crítica de Cine de la ECAM y programadora en el Festival Documenta Madrid y el Festival de Cine de Alcalá de Henares. Ha publicado libros sobre temas como la producción, la exhibición en versión original subtitulada o el cortometraje español y entre sus publicaciones recientes se cuenta el libro Femenino plural (editado junto a Andrea Morán, Seminci y Caimán Cuadernos de cine, 2017) o los textos para la publicación online Rinconete del Instituto Cervantes, con la que colabora habitualmente. Ha comisariado además dos ciclos de cine para niños en el marco del programa Museocinema del Museo Reina Sofía y ha coordinado el curso de realización cinematográfica ‘Fisuras de lo real’ (ECAM, 2014).






MARIANA HRISTOVA


Mariana Histrova.jpgEs una crítica de cine, periodista cultural y programadora búlgara, especializada en el cine de los países Balcanicas y de Europa del Este. Colabora a la revista Kino, Kultura.bg, Filmsociety.bg y Miniguide.es, titular del premio de crítica cinematográfica de la página web del cine balcánico Altcine.com, delegada de Camira para Bulgaria. Jurado en Go East Film Festival en Wiesbaden, Alemania, Tirana International Film Festival en Albania y la Academia de cine de Bulgaria. Actualmente vive en Barcelona donde programa ciclos de películas de Europa del Este y los Balcanes, incluyendo "Visiones Balcanicas", el primer foco de los Balcanes en el Festival de Cortometrajes y Animación de MECAL en Barcelona (2015), el ciclo cinematográfico "Bulgaria, la Invisible Europe” en Filmoteca de Catalunya y Filmoteca Española (2016) y el foco búlgaro durante MUCES en Segovia (2017). Trabaja también para los festivales de cine de Rotterdam y “Eastern Neighbours” en La Haya, Países Bajos, el festival itinerante Balkans Beyond Borders y Craft Film Fest en Barcelona.





VANESSA PÉREZ


Vanessa Pérez_fotógrafo Nicolas Blot.jpgDe madre Francesa y de padre Español, Vanessa es RRPP, Productora ejecutiva y fundadora de Art Attackk " acciones para artes visuales". Nació en París, donde trabajó como RRPP, Iconógrafa, Asistente audiovisual para la serie televisiva « Le Train » Canal + y Km Prod. En 2010, vuelve a sus raíces españolas, donde produce dos largos de bajo presupuesto con mecenazgo social, ambos seleccionados en el Festival de cine fantástico de Sitges en 2013 y 2014. También ha colaborado con Capricci Cine como responsable de comunicación freelance con quien programa "Hasta ver la luz", el primer largo de Basil Da Cunha, seleccionado en "la Quinzaine des réalisateurs" en el Festival de Cannes 2013. En 2017 monta el primer festival de cine artesanal de Barcelona, el Craft Film Festival Bcn. Es la nieta de Manuel Pérez de Somacarrera, periodista de cine y asistente de dirección durante y después de la guerra civil española.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »