LUIS OSPINA


Ospina.jpgNacido en Cali, Colombia (1949). Estudios de cine en USC y UCLA. Codirector del Cine Club de Cali y cofundador de la revista Ojo al Cine. Autor del libro Palabras al viento: mis sobras completas (2007). Codirector con Carlos Mayolo de los cortometrajes Oiga vea y Agarrando pueblo. Director de varios largometrajes, entre ellos Pura sangre, Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos, Nuestra película, La desazón suprema, Un tigre de papel y Todo comenzó por el fin. Sus películas han obtenido premios en los festivales internacionales de Oberhausen, Cádiz, Toulouse, Bilbao, Sitges, La Habana, Biarritz, Lima, Caracas, Viña del Mar, Antofadocs, Sitges, Bogotá y Cartagena. Desde 2006 es Director Artístico del Festival Internacional de Cine de Cali.



MARÍA RUIDO


maria ruido.pngMaría Ruido es artista visual, realizadora, investigadora y docente. Actualmente vive entre Madrid y Barcelona. En esta última ciudad es profesora en el Departamento de Arte y Cultura Visual de la Universidad de Barcelona. Desde 1997 a 2000 desarrolla proyectos en formato videoperformance, y desde 2002 se dedica fundamentalmente al ensayo visual sobre la construcción social del cuerpo y la identidad, los imaginarios del trabajo en el capitalismo postfordista, y sobre la construcción de la memoria y sus relaciones con las formas narrativas de la historia.
Más recientemente trabaja, además, en torno a las nuevas formas de los imaginarios decoloniales y a sus posibilidades emancipatorias. Su trabajo Plan Rosebud 2. Convocando a los fantasmas (120’, 2008), fue galardonado con el premio al mejor documental internacional en el 47º Festival de Cine Independiente de Nueva York. Entre sus obras destacan Ficciones anfibias (33’,2005), ElectroClass ( 53’, 2011) o bien Le rêve est fini/the dream is over (47’, 2013). Mater amatísima (2017), proyecto ganador de las Becas a la Creación en Videoarte de la Fundación BBVA, es su último trabajo.


MIGUEL ÁNGEL MARTÍN MAESTRO


miguel angel martin maestro.jpgNacido en Palencia en 1967 y residente en Valladolid. Juez desde 1995, y desde 2011 juzgando asuntos de naturaleza penal, y mucho antes cinéfilo. Colabora con las publicaciones "Último cero" y la revista cultural "Amanece Metrópolis". Mantiene un blog personal sobre cine de nombre " Nos hacemos un cine en Orion".







PEDRO ADRIÁN ZULUAGA


pedro adrian zuluaga.jpgPeriodista y crítico de cine colombiano. Actualmente es jefe de programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias-FICCI y bloguero en www.pajareradelmedio.blogspot.com.co. Es autor de los libros ¡Acción, cine en Colombia! (Museo Nacional de Colombia, 2007), Literatura, enfermedad y poder en Colombia: 1896-1935 (Universidad Javeriana, 2012) y Cine colombiano: cánones y discursos dominantes (Bogotá, Idartes, 2013). Fue editor de la revista colombiana especializada en cine "Kinetoscopio", durante seis años, curador de cine del canal público Señal Colombia y asesor de programación de la Cinemateca Distrital de Bogotá. Sus artículos se han publicado en medios colombianos e internacionales como "Caimán. Cuadernos de Cine" (España) e "International Film Guide" (Inglaterra), entre otros.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »