foto_3069.jpgEn esta Master Class se hará un repaso de la apropiación de metraje encontrado en la historia del cine, desde los trabajos pioneros de Esfir Shub, pasando por los primeros ejemplos de la vanguardia europea y norteamericana, hasta llegar al cine colombiano, concentrándose primordialmente en la obra del realizador Luis Ospina, que va desde el cine de denuncia al falso documental hasta llegar al film-collage.

Fundador del Grupo de Cali, Luis Ospina es uno de los maestros del cine cine colombiano y una referencia mundial del documental. Su trabajo, junto al de Carlos Mayolo y Andrés Caicedo, entre otros, dio lugar a la expresión “Caliwood” para referirse a la riqueza de la cinematografía caleña, además de establecer el término de “porno-miseria”, esencial para entender las complejas relaciones del cine latinoamericano con los centros de poder internacionales.

Visionario, rebelde, inconformista, su trayectoria artística ha sido marcada por una defensa a ultranza de la libertad creativa, formal y política, un afán de experimentación casi libertario y un muy particular sentido del humor iconoclasta e irreverente hacia el propio cine, sus instituciones y centros de legitimación, y las condiciones políticas en las que se produce.

ENTRADA LIBRE
29 de noviembre. 12:00 h. Cineteca Matadero (Sala Azcona)

Si deseas asistir escríbenos indicando tu nombre y apellido a: info@margenes.org

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »