Clases magistrales

CLASE MAGISTRAL DE MARIANO LLINÁS: "EL CINE Y SUS MENTIRAS"

Miércoles 28 de noviembre. 12h. Cinetaca Matadero - Plató. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Un pequeño manual para jóvenes cineastas, a fin de deconstruir las sucesivas imposturas a las que las fuerzas del comercio y la charlatanería cinematográfica insisten en empujarles.

Mariano Llinás
Director, productor, guionista y actor de cine argentino. Egresó de la Universidad del Cine de Argentina, donde actualmente se desempeña como docente. Se dio a conocer en 2002 con su primera película, B aln earios, un documental irónico y poco convencional, inscripto en la corriente del Nuevo Cine Argentino. Con Historias extraordinarias (2008) obtuvo el premio a Mejor Guión Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Llinás forma parte del grupo de cineastas El Pampero Cine, que lleva adelante su actividad por fuera de las estructuras de financiamiento tradicionales del cine industrial. En 2011 obtuvo el Premio Konex como uno de los 5 mejores directores de cine de la década en la Argentina. La Flor (2018) ha sido recibida por la crítica como uno de los filmes más asombrosos y brillantes de la historia del cine argentino.

CLASE MAGISTRAL DE ISAKI LACUESTA:"EL CINE ENTRE DOS AGUAS"
Martes 4 de diciembre. 20h. Cine Doré - Sala 2. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Pertenecemos a una generación/puente entre dos épocas, entre dos modelos tecnológicos, financieros y artesanales. Fuimos de los últimos que llegamos a las salas de cine cargando los veinte quilos de bobinas de nuestra película en un saco de patatas, y de los primeros que nos metimos un largometraje en el bolsillo, en un pen drive. De los últimos que encendimos una moviola y de los primeros que montamos largos y series en un portátil mientras viajamos en avión enchufados a un disco de 8TB. Esta posición no es buena ni mala, pero nos sirve como fuente de inspiración para hablar en esta sesión sobre un cine que nos permita estar en dos sitios y en dos tiempos a la vez, entre paradojas, fantasías y algunas cicatrices".

Isaki Lacuesta
1975, Gerona. Es un cineasta cuya obra abarca tanto en el documental, como la ficción o las videoinstalaciones. Compagina el cine con la docencia.
Sus largometrajes anteriores a Entre do aguas son: La próxima piel (2016), Murieron por encima de sus posibilidades (2015), Los pasos dobles (Concha de oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2011), El cuaderno de barro (2011), La noche que no acaba (2010), Los condenados (2009), La leyenda del tiempo (2006), Cravan vs Cravan (2002). En el 2008 escribiò el guión de la pelicula Garbo, el espía en colaboración con María Hervera y Edmond Roch.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »