JURADO CAMIRA

Cinthia Rajschmir
Cinthia Rajschmir web.jpgBuenos Aires, 1963. Realizadora Integral de Documentales, licenciada en Pedagogía (Universidad CAECE) y especialista internacional en Gestión y Política de la Comunicación y la Cultura (FLACSO). Ha realizado estudios de Maestría en Cine Documental (Universidad del Cine). Producción, dirección y coguion del largometraje documental Cortázar & Antin: Cartas Iluminadas (2018). Dirección del multipremiado cortometraje Huyendo del tiempo perdido (2013) Dirección del documental Luis F. Iglesias, el camino de un Maestro (2009), premiado en el XII Festival Nacional de Cine y Video Documental realizado en la Ciudad de Mar del Plata (2010). Dirección del documental Francisco Paco Cabrera, el canto de un Maestro, 55 min. (2012). Co-coordinadora del Concurso de presentación de proyectos documentales Historias Conectadas, destinado a estudiantes de secundaria de Argentina (2012-2013). Ha integrado el equipo fundacional del Museo de los Niños, Abasto (1993 -1996), ha escrito más de 400 artículos en publicaciones nacionales e internacionales. Ha trabajado como periodista especializada en educación, Revista Novedades Educativas (1993-2012), coordinadora del área de Comunicación Institucional del Instituto Nacional de Formación Docente, Ministerio de Educación de la Nación (2007-2015)

Tariq Porter
TPA.jpgBarcelona, 1988. licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y tiene un máster en Cine y TV en la Universidad Ramon Llull. Desde 2012 escribe sobre cine en la revista mensual Serra d'Or, ha escrito críticas en Blisstopic o Mabuse, y ha trabajado como programador del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Festival de Cinema de Menorca, el festival Caminhos do Cinema Português (Portugal), el Long Week of Short Films (China) y en diferentes departamentos de otros festivales como FIDOCS (Chile). Ha sido jurado en varios certámenes; el mismo Caminhos, el Festival de Sitges, el Galway Film Fleadh (Irlanda) o el Etiuda & Anima (Polonia). Ha dirigido dos cortometrajes (Fusta [Madera] y Cendra [Ceniza; Sección Oficial en el Festival de Gijón 2018]) y ha escrito el guion del documental Miquel Porter i Moix, La república de la llibertat i el bon humor, que se estrena en televisión en 2018. Se encargó de la comunicación de la Academia del Cine Catalán (2014-2017), editando, entre otra, la publicación oficial de los Premios Gaudí, y actualmente, asociado con Ana Sánchez bajo el nombre de Trafalgar, lleva prensa de estrenos cinematográficos y festivales como DocsBarcelona o Americana Film Fest. Desde 2017 preside la Federación Catalana de Cineclubs.

Violeta Barca-Fontana
Violeta Barca Fontana.jpg1978. Estudió producción, guión y dirección de cine en distintas escuelas como: IDEP (Barcelona), Escuela TAI y la escuela La Factoría del guión (Madrid) o la New York Film Academy (Nueva York). Lleva en la industria cinematográfica desde 1997 y ha trabajado con maestros como Carlos Saura, José Luis García Sánchez y Andrés Vicente Gómez. En 2003 produjo el largometraje La Fiesta. Desde 2015 pertenece al colectivo artístico “Lunáticos”. Desde 2016 es seleccionadora de largometrajes del Festival de cine de Madrid (PNR). Ha dirigido documentales y varios cortometrajes seleccionados en distintos festivales tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan: Color Thief (Premio Major Cortometraje Socios PNR en el festival de cine de Madrid, Premio Arquitectura y Paisaje en el festival de cine de GALDAR y Seleccionado en el Film Corner de Cannes en 2014) y Don Quixote in a Fragmented World, finalista en los premios Goya 2016. Como guionista, tiene cuatro largometrajes: Atrévete, Entre Raíles, Myths y La Flor de Ulises. Su último trabajo es el largometraje Pieces of New York (2018).

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »