JURADO OFICIAL

Blanca Martínez Gomez
Blanca Martinez Gomez 2.jpgPeriodista, crítica cultural y agitadora en redes. Colabora habitualmente en medios como El País, Tentaciones, Vice, El Salto o El Confidencial. Cofundadora del colectivo Visual404 creando a partir de 2014 un espacio para la antropología visual que ha venido desarrollando una critica feminista y afectiva de la imagen, participando en talleres, ponencias o exposiciones en relación a la cultura posmedia y digital. Actualmente embarcada en diversos proyectos en revisión y actualización de formatos, como el programa de cultura urbana para youtube El Bloque; el colectivo Arte y feminismo, que desarrolla una labor para disminuir la brecha de genero en Wikipedia; o la investigación doctoral en torno a nuevos objetos, estéticas y ontologías de objetos digitales.


Diana Santamaría
Diana Santamaria.jpgEs licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y ha cursado masters en investigación cinematográfica y distribución y programación en la Sorbonne y Paris 8 respectivamente. En 2013 empieza a trabajar en París para el label cinematográfico francés Capricci. En 2014, junto a Thierry y Farid Lounas, decide crear en España la distribuidora Capricci Cine, de la que es directora desde entonces. Además, colabora con la revista Sofilm España y en la organización del festival Sofilm Summer Camp de Nantes y Burdeos. Especialista en cine francés e inspirada por el legado de Henri Langlois, ha distribuido en España películas contemporáneas de autor y películas de patrimonio de cineastas de la talla de Serge Bozon, Albert Serra, Aleksei German, Apichatpong Weerasethakul, Sergei Paradjanov, Kenji Mizoguchi, F.J. Ossang o Ado Arrietta, entre otros.

Silvia Rey
Silvia Rey.jpgDirectora, productora y programadora de cine de no-ficción. Licenciada en Comunicación Audiovisual y master en Documental de Creación por la Universitat Pompeu Fabra, en 2012 dirigió su primer largometraje de no ficción Dios Sabe. Su obra ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales, y por su último trabajo Wan Xia. La última luz del atardecer ha recibido el premio del jurado a mejor cortometraje nacional en DocumentaMadrid, y la Caracola al mejor cortometraje de Alcances, entre otros premios, además de haber sido seleccionado a los Premios Goya. Como programadora ha realizado numerosas muestras de cine español de no-ficción para Docma, centro Aadk Spain o Apordoc Portugal.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »