Jurado CAMIRA 2019

ANDREAFRANCO_web.jpgAndrea Franco
Licenciada en Periodismo, Máster en Teoría e Historia del Cine y Doctora cum laude con una tesis sobre ciudad y espacio urbano a través del cine iberoamericano contemporáneo. Programadora audiovisual para museos, filmotecas, festivales y plataformas digitales, ha comisariado muestras y retrospectivas sobre cine y sus cruces con otras artes, entre las que destacan las consagradas a Gordon Matta-Clark; Jonas Mekas; Jeannette Muñoz; Camilo Restrepo & L'Abominable; o la muestra de cine de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Colabora habitualmente en revistas como Transit, Cine y otros Desvíos, o La Furia Umana, de la que también es coeditora. Es autora del libro Iberoamérica Urbana. Itinerarios por un cine desencantado (2018).




Derin ajao foto_web.jpgAderinsola Ajao
Periodista y programadora de cine en Lagos. Sus artículos han sido publicados en 234 SIGUIENTE, Chimurenga, The Guardian, ThisDay, TheNEWS, Awotele, Africiné, African Studies Review, The Hollywood Reporter, y Glänta, entre otros. Escribió una columna semanal de cine y tv para el Daily Suna y durante un breve periodo editó una revista de cine bimensual. Entre 2013 y 2016, trabajó como coordinadora de programación en el Goethe-Institut de Nigeria. Actualmente participa en una serie de proyectos en el ámbito de las industrias creativas y es miembro del comité editorial de Awotele, una revista de cine bilingüe dedicada al audiovisual africano.





foto_rs_web.jpgRaquel Schefer
Investigadora, directora y programadora. Doctorada en Estudios Cinematográficos y Audiovisuales por la Universidad Sorbonne Nouvelle — Paris 3, es magister en Cine Documental por la Universidad del Cine de Buenos Aires y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nova de Lisboa. Publicó la obra “El Autorretrato en el Documental” (2008) en Argentina, así como capítulos de libros y artículos en diversos países. Ha desarrollado su labor docente y de investigadora en diversas universidades. Actualmente, es investigadora de post-doctorado en el Centro de Estudios Comparativos de la Universidad de Lisboa y en la Universidad del Western Cape. Es co-editora de la revista de teoría y historia del cine La Furia Umana. Ha recibido la Beca de Investigación y Creación del Institut pour la Photographie, en Francia.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »