Reglamento RAW: Residencias Arché→Work


1. Gracias al apoyo de Ibermedia, Arché, el laboratorio de actividades profesionales de Doc Lisboa, y MRG//Work, el espacio de desarrollo y producción de proyectos del Festival Márgenes, unen fuerzas y dan vida a un nuevo programa: RAW: Residencias Arché->Work.

2. RAW: Residencias Arché→Work es un programa de desarrollo creativo y formación itinerante, que tiene lugar a lo largo de seis semanas entre Lisboa y Madrid y que incluye Arché, MRG//Work y residencias artísticas.

3. El programa, fruto de la sinergia entre Doclisboa y el Festival Márgenes, busca colocar el eje Lisboa-Madrid al servicio de una industria del cine independiente plural y viva e incentivar las coproducciones entre los países que forman parte del programa Ibermedia. Persigue la creación de oportunidades de acceso al mercado de productores y realizadores emergentes, respetando e incentivando las especificidades artísticas y económicas de cada proyecto, considerándose el proceso de producción como un proceso autoral. También tiene la finalidad de promover la producción de conocimiento y de fomentar el diálogo entre la investigación y las prácticas audiovisuales contemporáneas.

4. En 2019, RAW tendrá lugar entre Lisboa y Madrid del 17 de octubre al 30 de noviembre, según el siguiente calendario:

- 17-27 de octubre: Arché (en el marco de DocLisboa)
- 28 de octubre - 19 de noviembre: residencias artística
- 20-30 de noviembre: MRG/7WORK (en el marco del Festival Márgenes de Madrid)


5. Las actividades de RAW incluyen talleres de escritura y desarrollo, talleres de work-in-progress, talleres de pitching, tutorías individuales, sesiones de presentación, un programa de investigación y crítica, clases magistrales, mesas redondas y residencias artísticas.

6. RAW está enfocado a proyectos cinematográficos autorales e innovadores, con especial atención a las prácticas fílmicas de no ficción y a la experimentación con las posibilidades y limites en este campo, así como a trabajos de crítica e investigación cuyo objeto de estudio esté relacionado con el cine de lo real.

7. RAW está dirigido a autores y productores emergentes y a jóvenes críticos e investigadores, en el área del cine iberoamericano, oriundos de los países Ibermedia: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Porto Rico, República Dominicana, Uruguay e Venezuela.

8. El plazo de abertura de la convocatoria será anunciado anualmente en los sitios web www.docsliboa.org y www.margenes.org.

9. La inscripción es gratuita.

10. Los gastos de viaje correrán a cargo de los participantes.

11. Gracias al apoyo de Ibermedia los seleccionados contarán con becas de participación.

Se cubrirán los siguientes gastos de una persona por proyecto:

- Matrícula (para todos los participantes)
- Alojamiento y dietas de manutención (para todos los participantes)
- Traslado entre Lisboa y Madrid (sólo para los participantes en el programa completo de Residencias Arché->Work)

12. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 15 de marzo al 31 de mayo de 2019 a las 23:59 horas (GMT+1).

13. Para participar hay que rellenar la ficha de inscripción y proporcionar los materiales y la documentación solicitados la convocatoria. Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes que cumplan con los requisitos. Las solicitudes incompletas serán descartadas.

14. La selección de los proyectos participantes correrá a cargo del equipo organizador y/o de un comité de expertos, si así se considera.

15. Los candidatos interesados en participar se comprometen a estar disponibles en las fechas indicadas por cada una de las modalidades de participación.

16. Los seleccionados recibirán una notificación hasta un mes antes del comienzo de las actividades de RAW. La selección será confidencial hasta que no se haga pública por parte de la organización.

17. Los proyectos seleccionados y los participantes se anunciarán en los sitios web www.docsliboa.org y www.margenes.org.

18. Los seleccionados autorizan la publicación de los materiales enviados en los catálogos y las páginas web de ambos festivales. Así mismo autorizan su difusión con fines promocionales, con la excepción de datos confidenciales.

19. Los seleccionados están obligados a tener un seguro médico y de viaje.

20. Los seleccionados se comprometen a incluir el logotipo de RAW en los materiales promocionales y en los títulos de crédito de la película.

21. Asimismo, aquellos proyectos que resulten ganadores de un premio en el marco de Arché o de MRG//WORK, se comprometen a incluir el logotipo correspondiente en los materiales y en los títulos de crédito de la película.

22. La inscripción supone la aceptación de las presentes bases reguladoras.

22. La Dirección del Festival Doclisboa y del Festival Márgenes decidirán sobre todas las materias que no figuran en el presente reglamento, de acuerdo con las reglas internacionales de los festivales de cine.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »