Cintia Gil
Cintia-Gil OK.jpgEstudió cine en la Escuela Portuguesa de Cine y Teatro y se graduó en filosofía en la Universidad de Oporto, donde formó parte del Grupo de Investigación “Estética, Política y Arte”. Programadora en Doclisboa desde 2011, en 2012 pasó a integrar la dirección del mismo.
Doclisboa propone un replanteamiento del documental a través de sus implicaciones y potencialidades: el cine como una práctica que nos permite descubrir nuevas formas y medios de concebir y actuar en el mundo. En 2015 se creó, en el marco del festival, el laboratorio profesional Arché.


James Lattimer
foto james Lattimer2.jpgComisario, crítico y cineasta residente en Berlín. Comenzó trabajando para el Forum de la Berlinale en 2008, y tres años después se sumó al comité de programación. Sus textos se publicaron en Cinema Scope, Sight and Sound, Film Comment, Slant Magazine y Fireflies, entre otros medios. Su primer cortometraje como director, All Still Orbit, en colaboración con Dane Komljen, estuvo en la competición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2016. Empezó a trabajar para el Viennale en 2018 como consultor de programación.
 

Juan Barrero
foto_Juan_Barrero_web.jpgDespués de iniciarse en la música y la danza, estudió Cine, Teatro y Filosofía en la Universidad de Sevilla y la University of Sussex y obtuvo un Master en Documental de Creación por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Durante su formación, fue alumno de maestros como Frederick Wiseman, Víctor Erice, Peter Brook, Yoshi Oida o Victor Kossakovski. Fue fotógrafo y director de documentales de National Geographic, embarcándose en varias expediciones científicas por Centroamérica y el Pacífico. En 2012 funda Labyrint Films. Sus trabajos como director, productor, fotógrafo y montador han sido estrenados en festivales como Cannes, Locarno, San Sebastián, Viennale... Incluyendo una nominación al Goya a Mejor Película Documental y un Premio Platino al Mejor Documental Iberoamericano. Ha sido profesor de la cátedra de guión en la EICTV de Cuba, y es profesor de cine documental en la ECAM y en la ESCAC. Su primer largometraje ( La Jungla interior, 2014), fue seleccionado en festivales internacionales de todo el mundo y tuvo una amplia acogida por parte de la crítica. La película recibió, entre otros, el Premio Nuevas Olas a la Mejor Película Europea en el SEFF.

Lluís Miñarro
miñarro.jpgNacido en Barcelona, está considerado uno de los productores más representativos del cine independiente. Ha intervenido en más de 40 largometrajes, consiguiendo 120 galardones. Como productor ha colaborado con realizadores como Manoel de Oliveira, Lisandro Alonso, Albert Serra, JL Guerin, Naomi Kawase, Javier Rebollo, José María de Orbe, Juan Barrero o Apichatpong Weerasethakul (Palme d'Or, Cannes 2010). Como director ha realizado Familystrip (2009), Blow Horn (2009), Stella Cadente (2014) y Love Me Not (en posproducción). En 2012, recibió el Premio Honorífico Márgenes a la Carrera.


Paula Astorga
PaulaAstorga_FotoAcreditacion.JPGLicenciada en el Centro de Capacitación Cinematográfica especializada en dirección y producción (1999), se ha desarrollado como promotora del audiovisual y de la cultura con especial atención en la creación de nuevos circuitos para la exhibición y en la promoción del cine contemporáneo en México y Latinoamérica a través de la organización Circo 2.12. En 2004 creó el Festival Internacional de Cine Contemporáneo FICCO (2004 -2008) y en 2010 tomó la Dirección de la Cineteca Nacional de México (2010 – 2013). Fundadora y directora artística de Distrital Festival, productora, distribuidora y promotora cultural. Co-dirige el laboratorio de proyectos "Tres puertos Cine". Como productora, está llevando a cabo Inzomnia, el primer largometraje de animación stop-motion hecho en México. Además, acaba de estrenar Omar y Gloria, segundo largometraje documental de Jaime Cohen y está produciendo del 3er largometraje de Raúl Fuentes, Contar el amor. Es directora del área de cine y contenidos de Home Films. En 2009 recibió el nombramiento como Caballero de las artes y las letras por parte del Gobierno francés


Sandro Fiorin
Sandro Fiorin_Aug.2015.jpgEstudió la escuela de cine en São Paulo (FAAP) y Nueva York (New School). Fundó. En enero de 2006 fundó FiGa Films en Los Angeles, junto con su socio cubano-americano Alex Garcia, para descubrir y distribuir cine latinoamericano en Norteamérica, así como para representarlo por todo el mundo. Su creciente colección de películas incluye filmes aclamados por la crítica y premiados que han sido adquiridos en los principales festivales de cine del mundo. FiGa Films se ha posicionado como uno de los principales agentes de ventas y distribuidores de cine latinoamericano.Desde 2010, ha participado en la producción de proyectos galardonados tales como Verano de Goliat, Los viejos y A Floresta de Jonathas.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »