A Fábrica de Nada

Portugal / 2017 / 176'

Sinopsis

Una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta de que la administración está robando maquinaria y materiales de su propia fábrica. Cuando se preparan para organizar el equipo y la producción, se les obliga a no hacer nada, como represalia, mientras las negociaciones para su despido están en marcha. La presión desencadena una revuelta entre los trabajadores, lo que afectará a todo lo que les rodea.

PROYECCIONES:
Madrid:
29/11/2017. 18:00 h. Cineteca Matadero (Sala Azcona). Venta anticipada.
03/12/2017. 12:00 h. Cineteca Matadero (Sala Azcona). Venta anticipada.

Ficha técnica

Dirección
Pedro Pinho
Guion
Leonor Noivo Tiago Hespanha Luisa Homem Pedro Pinho
Producción
João Matos
Productora
Terratreme Filmes
Edición
Claudia Rita Oliveira
Fotografía
Vasco Viana
Intérpretes
José Smith Vargas, Carla Galvão, Njamy Sebastião, Joaquim Bichana Martins, Daniele Incalcaterra

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Pedro Pinho

Pedro Pinho

Pedro Pinho se graduó en Estudios Fílmicos en la Escuela de Teatro y Cine de Amadora (Lisboa) y en ENS-Louis Lumière (París). En 2008 codirigió junto a Frederico Lobo el documental Bab Sebta (2008) galardonado en el FID Marsella y Doclisboa además de competir en otros festivales. Filmcomment lo destacó como una de las películas del año. En 2009 funda con otros compañeros Terratreme Films, productora de referencia en el panorma del cine portugués actual, con la que dirige su primer largometraje A End Of The World (2013) estrenado en la Berlinale. Siguen Um fim do mundo (2013) su primer mediometraje de ficción, también estrenado en la Berlinale, y el documental As ciudades e as trocas (2014), codirigido con Luísa Homem, que tuvo su premiere mundial en el FID Marseille. Actualmente trabaja como director, guionista y prody¡uctor. Recientemente ha colaborado con Jorge Silva Melo, Filipa Reis e João Miller Guerra, João Salaviza e Leonor Noivo, entre otros. A Fábrica de nada es su primer largometraje de ficción.

Festivales y Premios

Festival de Cannes  2017
Quincena de los Realizadores – Premio FIPRESCI
Festival de Cine de Mónaco  2017
Premio CineVision
Toronto International Film Festival TIFF  2017
CPH:DOX - Copenhagen International Documentary Film Festival  2017
Karlovy Vary International Film Festival
BFI London Film Festival  2017
Festival de Cine Europeo de Sevilla  2017

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »