El Escarabajo de Oro

Argentina / 2014 / 100'

Sinopsis

Unos productores europeos que llegan a Argentina para filmar una biopic feminista. Un tesoro jesuita escondido en Misiones. Una banda de cineastas ladrones. Un rodaje falso funciona como pantalla para llegar al tesoro, y se revela como el escenario de una posible y melancólica versión de La Isla del Tesoro, adaptada para la Argentina, desde el punto de vista de los piratas. O acaso como el escenario para que los fantasmas decimonónicos de Leandro N. Alem, Edgar A. Poe y Victoria Benedictsson se deshonren mutuamente al pulso de una chamarrita entrerriana. Hacia el final sólo queda el silencio gélido y perpetuo de la mañana inmóvil en unas ruinas misioneras, tragándose el hilo de voz de un popular actorcete que ensaya y recita el relegado testamento político de L.N. Alem: “¡Que se rompa, pero que no se doble!”.

PROYECCIONES:
Madrid: 29/11/2017. 18:30 h. Cineteca Matadero (Sala Borau). Venta anticipada.

Ficha técnica

Dirección
Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund
Guion
Alejo Moguillansky, Fia-Stina Sandlund, Mariano Llinás
Fotografía
Agustín Mendilaharzu
Intérpretes
Rafael Spregelburd, Walter Jakob, Luciana Acuña, Agustina Sario, Andrea Garrote, Matthieu Perpoint, Georg Tielmann, Mariano Llinás, Alejo Moguillansky, Agustín Mendilaharzu, Agustín Gagliardi, Rodrigo Sánchez Mariño
Música
Gabriel Chwojnik, C. Gauna, Facundo Torresan

 

Dirección

Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund

Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund

Festivales y Premios

Festival de Locarno

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »