Les perseides

España / 2019 / 72'

Sentimos no poder servir el contenido para su territorio.

Sinopsis

Mar es una joven cuyos padres se acaban de separar y a la que sus vacaciones se presentan como las más extrañas y aburridas de su vida. Su padre ha decidido llevársela al pueblo de Aragón donde se crió pero del que nunca había hablado a su hija, un lugar medio abandonado situado entre el Ebro y el desierto de los Monegros. La relación entre ambos no ha sido sencilla, por lo que la Mar prefiere refugiarse en las leyendas bélicas y los jóvenes del lugar, que se relaciona con unas reglas distintas a las que ella conoce. Mar irá descubriendo un lugar más fascinante de lo que parecía e irá acercándose un poco más a su padre para intentar hacer las paces con él y con la historia del pueblo.



Ficha técnica

Dirección
Ànnia Gabarró Alberto Dexeus Gonzalvo
Productora
Boogaloo Films
Fotografía
Ssoí Ramon
Intérpretes
Nora Sala-Patau Eduard Buch
Música
Ángel Pérez Ortega

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Ànnia Gabarró

Ànnia Gabarró

Ha estudiado Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra y Lenguas y literaturas modernas en la Universitat de Barcelona. Es montadora del cortometraje Celebració (2016) y una de las creadoras del documental El que no ens fa diferents (2016). Ha impartido varios talleres de audiovisual en escuelas e institutos de Barcelona y actualmente da clases de cine en un instituto. Les Perseides es su primer largometraje.
Alberto Dexeus Gonzalvo

Alberto Dexeus Gonzalvo

Director, guionista y montador. Ha estudiado Comunicación audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Dirección cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires y Documental de creación en la ENERC, también en Buenos Aires. Es director, guionista y montador de la serie 5 minuts tard (2017-2019), creada para betevé dentro del espacio Tube d’assaig. Ha codirigido también el cortometraje Monocigótico (2015). Su primera película Les Perseides, codirigida con Ànnia Gabarró, se estrenó en BAFICI, FICXixón y l’Alternativa, entre otros. Todos los días domingos es su último corto. Se estrenó en el DOKLeipzig y Ji.hlava Festival de Documental. Ganó la Biznaga de Plata Premio del Público en el festival de Málaga. Casa feta de boira es su primer largometraje documental y su debut como director en solitario.

Filmografía: Les perseides (2019), todos los días domingos (2021)

Festivales y Premios

BAFICI  2019
Cinespaña Toulouse  2019
Film Fest Gent  2019
FICXixón  2019
L’Alternativa  2019
Festival Márgenes  2019
Sección Escáner

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »