ALIENS

España / 2017 / 23'

Sinopsis

Describe la vida de Tesa Arranz y el ambiente cultural que le rodeó. Un retrato íntimo, sincero y desprejuiciado en el que la artista narra su vida a través de su obra gráfica, sus poemas, diarios, novelas y cartas. El título de la obra refiere a los más de quinientos retratos de extraterrestres que Arranz ha pintado en la última década.

PROYECCIONES:
Madrid: 1/12/2017. 19:00 h. Cineteca Matadero (Sala Azcona).

Ficha técnica

Dirección
Luis López Carrasco
Guion
Germán Pose
Edición
Luis López Carrasco, Sergio Jiménez
Fotografía
Ion De Sosa

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Luis López Carrasco

Luis López Carrasco

Murcia, 1981. Director, guionista y productor, es cofundador del colectivo audiovisual Los Hijos, dedicado al cine documental experimental. Su trabajo como director ha sido proyectado en numerosos festivales internacionales como Locarno, Rotterdam, New York, BAFICI o Viennale y centros de arte contemporáneo como Georges Pompidou, Guggenheim Bilbao o Museo Nacional Reina Sofía. El Festival Internacional de Mar del Plata, Distrital, Lima Independiente, 3 XDOC, CGAI y Arteleku han dedicado retrospectivas a la obra de Los Hijos. El primer largometraje del colectivo, Los materiales ganó el premio Jean Vigo a la mejor dirección del Festival Internacional Punto de vista de Navarra en 2010 y la Mención Especial del Jurado de FiD Marseille. La revista Cahiers du Cinema España la seleccionó como una de las diez mejores películas internacionales de 2010 sin distribución comercial. El Futuro, su primer largometraje en solitario, fue estrenado en el Festival de Locarno en 2013, seleccionado en más de cincuenta festivales internacionales y premiado en los festivales BAFICI, Lima Independiente e IBAFF, entre otros. Asimismo,  estuvo nominado a los premios Fénix 2015, en las categorías de mejor vestuario y mejor dirección de arte. Es coproductor de True Love (Ion de Sosa, 2011, Mejor Película en el Festival Márgenes y Lima Independiente en 2012), productor de Sueñan los androides (Ion de Sosa, 2014, estrenada en Berlinale 2015) y productor ejecutivo de Nuestra Amiga La Luna (Velasco Broca, 2016, estrenada en el Festival de Locarno en 2016). En 2017, su último cortometraje, ALIENS, se estrenó en el Festival de Locarno y fue premiado en Doxufest Kosovo, FIDOCS, Cinespaña Toulouse y FICA. El año del descubrimiento es su última película.

Festivales y Premios

Toronto International Film Festival TIFF
New York Film Festival

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »