The Trial

Holanda / 2018 / 129'

Sinopsis

Entre 1936 y 1938, la Gran Purga tuvo lugar en la Unión Soviética. Stalin ejecutó o envió a campos de prisioneros a millones de ciudadanos. El juicio espectáculo celebrado en Moscú en 1930 fue un presagio del terror estatal que se avecinaba. Un grupo de economistas e ingenieros fueron acusados de ser miembros del Partido Industrial y de conspirar con el primer ministro francés Raymond Poincaré para dar un golpe de estado. Los sospechosos fueron interrogados durante días en una sala abarrotada, mientras los soldados marchaban y se gritaban slogans afuera.

PROYECCIONES:
Madrid: 27/11/2018. 20:00 h. La Casa Encendida. Venta anticipada.

Ficha técnica

Dirección
Sergei Loznitsa
Guion
Sergei Loznitsa
Producción
Sergei Loznitsa
Productora
Maria Choustova Sergei Loznitsa Peter Warnier
Edición
Sergei Loznitsa Danielius Kokanauskis
Sonido
Vladimir Golovnitski

Póster Oficial

Poster Oficial

 

SESIONES

Entre 1936 y 1938, la Gran Purga tuvo lugar en la Unión Soviética. Stalin ejecutó o envió a campos de prisioneros a millones de ciudadanos. El juicio espectáculo celebrado en Moscú en 1930 fue un presagio del terror estatal que se avecinaba. Un grupo de economistas e ingenieros fueron acusados de ser miembros del Partido Industrial y de conspirar con el primer ministro francés Raymond Poincaré para dar un golpe de estado. Los sospechosos fueron interrogados durante días en una sala abarrotada, mientras los soldados marchaban y se gritaban slogans afuera. PROYECCIONES: Madrid: 27/11/2018. 20:00 h. La Casa Encendida. Venta anticipada.

Dirección

Sergei Loznitsa

Sergei Loznitsa

Sergei Loznitsa nació en 1964 en Baranovichi, Bielorrusia. Su familia se mudaría luego a Kiev, donde el joven Sergei completó el bachillerato. En 1987 se graduaría en matemáticas e ingeniería en el Instituto Politécnico de dicha ciudad. De 1987 a 1991 desarrolla una carrera de científico en el Instituto Cibernético, donde profundiza en sistemas complejos e inteligencia artificial. En paralelo, se dedica a traducir del japonés y va desarrollando un interés cada vez mayor por el cine, lo que le lleva en 1991 a presentarse a los exámenes de la Escuela Estatal de Cinematografía, en Moscú. De allí saldrá graduado en 1997 y comenzará una atractiva carrera de ensayista documental con títulos como Life, Autumn (1998), Portrait (2002), Blockade (2005) o Northern Light (2008). En 2010 debutó en la ficción con My Joy, veta en la que ha profundizado con In the Fog, FIPRESCI de la Sección Oficial en el pasado Festival de Cannes. (Fuente: Festival de Cine Europeo de Sevilla)

Festivales y Premios

IDFA. International Documentary Film Festival Amsterdam
Toronto International Film Festival TIFF
Haifa 34th International Film Festival
La Biennale de Venezia  Fuera de Competición

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »