BELMONTE

Uruguay - México - España / 2018 / 75'

Sinopsis

A Belmonte, interesado en retratar al ser humano, sus pliegues, su desmesura, se le acerca una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo, pero él está más ocupado pensando en los cambios que vive su familia: su ex mujer está embarazada, fruto de la relación que mantiene con otro hombre, y percibe que su hija, Celeste, pasará menos tiempo con él cuando nazca su hermano. Belmonte necesita la brújula que le supone estar con su hija, preparar su almuerzo, acompañarla a la escuela y, sobre todo, comenzar a compartir con ella su mundo interior sin esconder las preocupaciones, aunque sean propias de un adulto.

PROYECCIONES:
Madrid: 23/11/2018. 19:00 h. Cineteca Matadero - Sala Azcona. Venta anticipada.

Ficha técnica

Dirección
Federico Veiroj
Guion
Federico Veiroj
Edición
Fernando Franco Manuel Rilla
Fotografía
Arauco Hernández Holz Analia Pollio
Música
Leo Masliah Rafael Bonavita
Participantes
Gonzalo Delgado Olivia Molinaro Eijo Jeannette Sauksteliskis Tomás Wahrmann Marcelo Fernández Borsari Alejandro Castiglioni

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Federico Veiroj

Federico Veiroj

Federico Veiroj estrenó en la Quinzaine des Réalisateurs de Cannes Acné (2008), su primer largometraje, ganador, entre otros galardones, del Premio TVE de Cine en Construcción en San Sebastián 2007. Además, compitió en Horizontes Latinos en San Sebastián 2008. La vida útil (2010) obtuvo el Premio de la Industria Cine en Construcción en San Sebastián 2009 y se exhibió al año siguiente en Zabaltegi-Nuevos Directores. También en 2009 Veiroj fue jurado del Premio Horizontes. El apóstata (2015) compitió en San Sebastián, donde recibió el premio FIPRESCI y una Mención Especial del Jurado.

Festivales y Premios

Toronto International Film Festival TIFF  2018
Official Selection
Festival de San Sebastián  2018
ZABALTEGI - TABAKALERA

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »