Tarde para morir joven

Chile - Brasil - Argentina - Holanda - Qatar / 2018 / 110'

Sinopsis

La democracia vuelve a Chile el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía (16), Clara (10) y Lucas (16) se enfrentan a sus primeros amores y miedos mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza.

PROYECCIONES:
Madrid: 25/11/2018. 20:00 h. Cineteca Matadero - Sala Azcona. Venta anticipada.

Ficha técnica

Dirección
Dominga Sotomayor
Guion
Dominga Sotomayor
Producción
Rodrigo Teixeira Dominga Sotomayor
Edición
Catalina Marín
Fotografía
Inti Briones
Participantes
Demian Hernández Antar Machado Magdalena Tótoro Matías Oviedo Andrés Aliaga Antonia Zegers Alejandro Goic Mercedes Mujica Eyal Meyer Gabriel Cañas Michael Silva Luciano Jadrievich Pablo Giesen Cecilia Rainero

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Dominga Sotomayor

Dominga Sotomayor

Dominga Sotomayor estudió dirección en la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuvo un Master en Dirección Cinematográfica en la ESCAC de Barcelona. Más tarde desarrolló su primer largometraje, De jueves a domingo (2012), en la Residencia de la Cinéfondation de Cannes. La película ganó el Premio Tigre en Rotterdam, un premio que también le fue otorgado a su próximo cortometraje, La isla (2013), que codirigió con Katarzyna Klimkiewicz. En 2015, estrenó Mar en el Foro de la Berlinale. Dominga Sotomayor co-fundó, en 2009, Cinestación, una casa de producción con sede en Santiago donde produce cine de autor en Latinoamérica. También fue cofundadora del Centro de Cine y Creación (CCC).

Festivales y Premios

Locarno Festival  2018
Leopardo a la Mejor Dirección
Toronto International Film Festival TIFF  2018
Discovery
New York Film Festival  2018
Official Selection
BFI London Film Festival  2018
Official Selection

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »