Los débiles

México / 2017 / 65'

Sinopsis

Víctor tiene una pelea con Selfie, un niño de 13 años que forma parte de una pandilla. Horas más tarde descubre que sus queridos perros han sido asesinados. Toma su arma y comienza un viaje a bordo de su camioneta en un camino que lo llevará a través de la hostil tierra de Sinaloa, en la costa del Pacífico mexicano. En su búsqueda de indicios se encontrará con personajes inquietantes y excéntricos que pueden o no decir la verdad sobre el paradero del joven delincuente. Al final de su viaje aceptará su debilidad y aprenderá a soportar la injusticia de la misma manera que soporta el sol en el calor del día.

PROYECCIONES:
Madrid: 22/11/2018. 20:00 h. Cineteca Matadero - Sala Borau. Vemta anticipada.

Ficha técnica

Dirección
Raúl Rico Eduardo Giralt Brun
Guion
Raúl Rico Eduardo Giralt Brun
Producción
Raúl Rico Eduardo Giralt Brun
Edición
Raúl Rico Jonathan Pellicer
Fotografía
Diego Rodríguez
Sonido
Ariel Baca
Participantes
José Luis Lizárraga Eduardo Martínez Javier Diaz Dalannais Javier Chimaldi Joshua Estrada Eduardo Rauda Sean Hennessey Ulises Bojorquez Eduardo Carreón Cruz Tirado

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Raúl Rico

Raúl Rico

Mazatlán, Sinaloa, México, 1983. Estudió Administración de Empresas en el ITESM y se especializó en Negocios Internacionales en la Universidad Católica de Lyon. Trabajó en marketing en Unilever Latinoamérica durante cuatro años. Como videoartista, ha expuesto su trabajo en ámbitos culturales como SOMA Summer ́s Open Studio, la sala Acme y la exposición "La Rabia Fundadora" en Lima, Perú, con su obra "Dos Hermanos Tirando Piedras al Agua". Su mediometraje "Noche de Resurrecciones" (2014), formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de la Riviera Maya. Obtuvo un Certificado del Museo de Arte Moderno (MARCO), en Arquitectura Industrial Alemana del Siglo IX. Su mentor fue Mario González Suárez.

Eduardo Giralt Brun

Eduardo Giralt Brun

Miami, Florida, 1987. Estudió en la Universidad de Tufts y en la Escuela del Museo de Bellas Artes, donde se especializó en Cine y Video. Después de graduarse, pasó un año en Uruguay, escribiendo las memorias de su abuelo mientras trabajaba en una cantina cerca del puerto. Después de Uruguay, se mudó a un pequeño pueblo costero en Venezuela, donde filmó un cortometraje, un drama de una pareja gay. Llegó a México para ver la escena cinematográfica, y se encontró con Julio Hernández Cordón a través de su mutuo interés en el béisbol, que se convierte en su amigo y mentor. Trabajó como asistente de dirección en el largometraje "Te Prometo Anarquía". Después, dirigió un documental televisivo sobre Vicente Rojo, uno de los artistas más importantes de México. Finalmente, tuvo la oportunidad de co-escribir y co-dirigir una película en uno de los estados más peligrosos de México: Sinaloa. La película se proyectó con personas que no eran actores profesionales; muchos de ellos tenían vínculos directos con el crimen organizado.

Festivales y Premios

Berlinale  68°
Section Forum
FICUNAM  8°
Mejor Película

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »