Con el viento

España / 2018 / 104'

Sentimos no poder servir el contenido para su territorio.

Sinopsis

Mónica (Mónica García) es bailarina en Buenos Aires. Recibe una llamada de su hermana Elena (Ana Fernández): su padre está muy enfermo. El regreso a la casa familiar de un pueblo de Burgos reabre antiguas heridas y permite sanar otras. Mónica vive de nuevo con su madre (Concha Canal) después de años distanciada, juntas tendrán que vender la casa y Elena, que desde Barcelona mantuvo los lazos familiares todo este tiempo, se ve relegada. Mónica se refugia en lo que mejor conoce, la danza, para reconciliarse con una vida y un espacio que dejó atrás. La complicidad de Berta (Elena Martín), la más joven de la familia, ayudará a renovar los vínculos entre estas cuatro mujeres.

PROYECCIONES:
Madrid: 22/11/2018. 20:30 h. Cineteca Matadero - Sala Plató. Venta anticipada.

Ficha técnica

Dirección
Meritxell Colell
Guion
Meritxell Colell
Edición
Julián Elizalde Ana Pfaff
Fotografía
Aurélien Py
Participantes
Mónica García Concha Canal Elena Martín Ana Fernández

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Meritxell Colell

Meritxell Colell

Meritxell Colell forma parte de una nueva generación de talentosas cineastas españolas. En 2015 fue seleccionada por la Cinéfondation para participar en L'Atelier de Cannes con este proyecto. Tiene ocho largometrajes como montadora, que han sido seleccionados por festivales como el Thessaloniki Film Festival, IDFA Amsterdam, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o DocumentaMadrid. Desde 2007 combina la pedagogía de cine con el proyecto "Cine en curs", además de su trabajo como directora. Con el viento fue su primer largometraje. Actualmente está preparando su nueva película: Dúo.

Festivales y Premios

Berlinale  2018
Sección Forum
Festival de Málaga  Sección Oficial ZonaZine
Biznaga de Plata para la Mejor pelicula ZonaZine
D'A Film Festival  2018
Premi Talents  - Mención Especial 2018  
Festival de San Sebastián  2018
Made in Spain

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »