Construindo pontes

Brasil / 2017 / 73'

Sentimos no poder servir el contenido para su territorio.

Sinopsis

Brasil ha experimentado grandes cambios en los últimos años, con disturbios políticos, escándalos y corrupción. A través de una problemática relación padre-hija, nos hacemos una idea de sus enormes diferencias y de la brecha generacional que existe entre ellos. Álvaro es un ingeniero que tuvo sus días de gloria durante la época de la dictadura militar. Su hija, la cineasta Heloisa Passos, se rebeló contra el régimen y sigue luchando contra la desigualdad. A partir de un archivo de videos familiares, ahora busca conocer mejor a su padre. Esto lleva a discusiones personales y enfrentamientos entre ambos. Una visita compartida a las impresionantes edificaciones que su padre ayudó a construir expone las estructuras políticas y económicas del Brasil contemporáneo

Ficha técnica

Dirección
Heloisa Passos
Guion
Heloisa Passos Leticia Simões, Stefanie Kremser
Edición
Tina Hardy Isabela Monteiro de Castro
Participantes
Heloisa Passos Álvaro Passos

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Heloisa Passos

Heloisa Passos

Heloisa Passos es directora, productora y directora de fotografía. Es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales como: Premio a la Excelencia Cinematográfica en el Sundance Film Festival por Manda Bala, y ha ganado dos veces el premio a Mejor directora de Fotografía en el Festival Internacional de Rio de Janeiro. Ha dirigido varios cortos y series de televisión documentales. Construyendo Puentes es su primer largometraje.

Festivales y Premios

Brasilia Film Festival  2017
Premio al mejor uso de material de archivo
Festival de Brasilia Do Cinema Brasileiro  2017
Prêmio Marco Antônio Guimarães
IDFA. International Documentary Film Festival Amsterdam  2017
São Paulo International Film Festival  2017
FICA - Festival Internacional de Cinema Ambiental  2017
Premio del Jurado
Edoc. Encuentros del Otro Cine

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »