OS FILLOS DA VIDE

España / 2017 / 69'

Sentimos no poder servir el contenido para su territorio.

Sinopsis

Regresando a sus raíces, Ana Domínguez se adentra en un viaje que va de lo personal a lo ancestral a través de los ciclos de la vida y de las estaciones; los viñedos, la vendimia y el vino. Los ritos, los ritmos de la naturaleza y las tradiciones en peligro de extinción, a través de los paisajes y de quienes los habitan, dibujan esta mirada en la que etnografía y emoción se funden en una revelación de las corrientes paganas y míticas de las bacanales que son las fiestas populares, explosiones de fertilidad y de vida.

Ficha técnica

Dirección
Ana Domínguez
Guion
Ana Domínguez
Edición
Ana Domínguez Ángel Rueda
Fotografía
Ángel Rueda
Música
Lucía Rolle

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Ana Domínguez

Ana Domínguez

Nacida en A Rúa de Valdeorras (Ourense). Formada en artes plásticas en la escuela Mestre Mateo de Santiago de Compostela, La Massana de Barcelona y la Universidad de Göttingen en Alemania. Desarrolla su trayectoria artística entre Galicia, Cataluña y Alemania, donde realiza exposiciones de pintura, diseño de decorados para obras de teatro y performances junto al colectivo multicultural Ball-cans. Participa como directora artística y regidora de attrezzo en diversos proyectos cinematográficos y de televisión. Se denomina a sí misma como una creadora visual. Su salto al cine lo considera un proceso natural donde la cámara es una extensión más de la expresión artística. Realiza piezas cortas y vídeo instalaciones como Autorretrato o Brío (2015) y participa del laboratorio de creación fílmica AA++, dedicado a la film performance.
Os Fillos da Vide es su primer largometraje. Actualmente co-dirige en la ciudad de A Coruña, el (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico dedicado al cine de vanguardia y sus expresiones contemporáneas.

Festivales y Premios

PLAY DOC. Festival Internacional de Cine Documental de Tui  2018
MICE. Mostra Internacional De Cinema Etnográfico de Santiago De Compostela  2018
Mejor Película Gallega
Alcances. Festival de cine documental.  2018
Cineuropa  2018
Festival Márgenes  2018
Sección Oficial
Festival Internacional Del Uruguay  2017
Festival de Cine Europeo de Sevilla  2017

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »