La Flor

Argentina / 2018 / 808'

Sinopsis

Una potencia y ambición atípicas marcan el regreso del director de Historias extraordinarias. Seis relatos –cuatro que empiezan y no terminan, un quinto que sí lo hace y un sexto que acaba sin comenzar– proyectados en tres partes, pero que conforman una misma y gran película. La Flor es un complejo narrativo integrado por seis narraciones independientes radicalmente diferentes entre ellas. El punto de unión entre ellas es que en cada una de dichas historias actúan las mismas cuatro actrices: Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa. “Que una película sea una serie de películas, que sea una época en la vida de cuatro personas, y que el cine sea capaz de dar cuenta del paso de ese tiempo, de ese aprendizaje y de ese proceso. Que entre las distintas invenciones, y fantasías que los avatares del proyecto vayan jalonando logre adivinarse el verdadero rostro de cuatro chicas, brillando deslumbrante a través de la bruma de la ficción”. Mariano Llinás.

PROYECCIONES:
Madrid:
26/11/2018. 18:30 h. Cineteca Matadero - Sala Plató: La Flor parte I. Entrada gratuita hasta completar el aforo. Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona).
27/11/2018. 16:30 h. Cineteca Matadero - Sala Plató: La Flor parte II.
Venta anticipada.
28/11/2018. 17:30 h. Cineteca Matadero - Sala Plató: La Flor parte III. Venta anticipada.

Ficha técnica

Dirección
Mariano Llinás
Guion
Mariano Llinás
Producción
El Pampero Cine
Edición
Alejo Moguillansky Agustín Rolandelli
Fotografía
Agustín Mendilaharzu
Música
Gabriel Chwojnik
Sonido
Rodrigo Sánchez Mariño
Participantes
Elisa Carricajo Valeria Correa Pilar Gamboa Laura Paredes

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Mariano Llinás

Mariano Llinás

Mariano Llinás, es director, productor, guionista y actor de cine argentino. Egresó de la Universidad del Cine de Argentina, donde actualmente se desempeña como docente. Se dio a conocer en 2002 con su primera película, Balnearios, un documental irónico y poco convencional, inscripto en la corriente del Nuevo Cine Argentino. Con Historias extraordinarias (2008) obtuvo el premio a Mejor Guión Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Llinás forma parte del grupo de cineastas El Pampero Cine, que lleva adelante su actividad por fuera de las estructuras de financiamiento tradicionales del cine industrial. En 2011 obtuvo el Premio Konex como uno de los 5 mejores directores de cine de la década en la Argentina. La Flor (2018) ha sido recibida por la crítica como uno de los filmes más asombrosos y brillantes de la historia del cine argentino.

Festivales y Premios

BAFICI. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente  2018
Sección Oficial
Festival de Locarno  2018
Sección Oficial Competencia Internacional
International Film Festival Rotterdam  2017
Sección Deep Focus

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »