El Rey

España / 2017 / 83'

3,00€
Puedes verla durante el periodo de visionado

Sinopsis

En la madrugada, un Rey anciano y recién destronado es visitado por sus fantasmas. Este Rey se llama Juan Carlos I. Los fantasmas son algunas de las personas más significativas de su vida, la mayoría de ellas, ya fallecidas. Se llaman Don Juan, Alfonso de Borbón, Francisco Franco, Adolfo Suárez, Felipe González, Salvador Puig Antich... A través de la visita de sus fantasmas, el Rey recordará fragmentos de su vida desde la infancia, en un viaje de terror hasta consumar la pesadilla final de la monarquía española. Se trata de una ficción basada en personas y hechos reales.

Ficha técnica

Dirección
Alberto San Juan Valentín Álvarez
Guion
Alberto San Juan
Producción
Alberto San Juan
Edición
Kike Costas
Fotografía
Valentín Álvarez
Intérpretes
Alberto San Juan Luis Bermejo Guillermo Toledo

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Alberto San Juan

Alberto San Juan

Nacido en 1968, Alberto San Juan es principalmente conocido como actor de cine y de teatro. Es uno de los más emblemáticos rostros del cine español, Premio Goya al Mejor Actor en 2008 por Bajo las estrellas. Ha protagonizado films como Airbag (1997), El otro lado de la cama (2002), Días de fútbol (2003), La isla interior (2009) y Una pistola en cada mano (2012), entre muchos otros. Es también dramaturgo y director de teatro, carrera en la que se ha desempeñado de 1995 a 2012 desde la compañía Animalario y actualmente en Teatro del Barrio, cooperativa formada en 2013. Ha obtenido reconocimientos como el Premio Max al Mejor Texto Teatral Adaptado en 2008 por Argelino. El Rey es su ópera prima, basada en su propia obra teatral, que escribe, dirige y protagoniza.
Valentín Álvarez

Valentín Álvarez

Álvarez es un reconocido director de fotografía, principalmente de documentales. Entre ellos, How much does your building weigh Mr. Foster? le valió diversos premios y exposición en festivales como la Berlinale, así como una nominación a los Goya. Ha trabajado en numerosos largometrajes, producciones para televisión, documentales y publicidad. Es también docente en la ECAM en Madrid y en EFTI. El Rey es su primer largometraje como codirector.

Festivales y Premios

Festival de Cine Europeo de Sevilla  2018
Festival Márgenes  2019
REC. Festival Internacional de Cinema de Tarragona  2019

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »