Sinopsis

Pablo, un joven escultor, decide retirarse a una apartada zona rural con el objetivo de establecer una residencia artística. Durante su estancia allí irá aislándose mental y geográficamente, dejando atrás su entorno conocido. Cuando Andrea, una antigua amante, acuda a su encuentro provocará la reflexión de Pablo sobre esta voluntad de aislamiento y la necesidad de una nueva huida.

Ficha técnica

Dirección
Ángel Santos Touza
Guión
Ángel Santos Touza
Producción
Ángel Santos Touza

Ángel Santos Touza

Licenciado en Historia del Arte, estudia en el Centre d’Estudis Cinematográfics de Catalunya (CECC). Como cineasta lleva en activo desde 2002, alterna cortos y largos, ficción o ensayo documental (O Cazador, Fantasmas#1, Fantasmas#2, Adolescentes, M.). Las Altas Presiones, segundo largometraje, se estrenó en 2014 en el Festival Internacional de Busan (BIFF) y obtuvo el Premio Nuevas Olas a la mejor película europea de su categoría en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), estrenándose en salas en mayo de 2015. Paralelamente a la dirección ha realizado los más diversos trabajos en proyectos ajenos (producción, escritura, edición); durante el período 2005-2010 participa regularmente como redactor en la revista digital Miradas de Cine, entre otras. Como docente está implicado desde 2013 en el proyecto de educación en las aulas Cinema en Curso (A bao a qu / CGAI). Es cofundador y director artístico de Novos Cinemas, Festival Internacional de Cinema de Pontevedra.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »