Sinopsis

Elías es un director de cine. Flako fue el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica en España. Flako estaba en la cárcel. Elías, en la calle. Este documental es la crónica de una amistad entre dos personas con un objetivo común: hacer una película de atracos.

PROYECCIONES:
30/11/18, 20:30 h. Cine Doré Sala 1

Ficha técnica

Dirección
Elías León Siminiani
Guión
Elías León Siminiani
Fotografía
Javier Barbero Giuseppe Truppi
Participantes
Ainhoa Ramírez

Festivales y Premios

Abycine  2018
Premio Abycine indie
Festival de San Sebastián  2018
Nuevos realizadores
Spanish Cinema
SEMINCI Valladolid
Cineuropa  2018
Sección oficial europea

Elías León Siminiani estudió Filología Hispánica y dirección de cine en la Universidad de Columbia, Nueva York. Apasionado de las posibilidades del audiovisual, ha investigado distintos formatos y géneros. En su trabajo de ficción para cine destaca Dos más, Mejor Drama en los EMMY 2002 para estudiantes, Mejor Director Latino 2002 DGA Students Awards USA y Premio del Público Versión Española; Archipiélago, Premios del Jurado, Mejor Guión, Premio del Público (Columbia University 2003) y finalista para el Latino Filmmakers Showcase 04 de Sundance Channel; Ludoterapia, Mejor Corto en Europa Cinema 2007. En no ficción destaca la serie de microdocumentales Conceptos Clave del Mundo Moderno cuyas tres primeras entregas (La Oficina, El permiso y Digital) se han alzado con más de 50 galardones internacionales, y su faceta como explorador de formatos híbridos con piezas como Zoom (nominada a Mejor Película Notodofolmfest 05) o el díptico Límites para el proyecto colectivo Miradas al límite 08 (Artium - NEFF). Su primer largometraje Mapa ha recibido muchos premios, entre ellos: Premio al Mejor Documental Europeo en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012 y Mejor Ópera Prima en el Festival REC de Tarragona 2012. Autor de un cine caracterizado por las narrativas en primera persona como mecanismo de interrogación ante el mundo, Siminiani ha construido un documento ficcional cuidadosamente milimetrado y con una capacidad de convocatoria inusitada para el gran público. De la misma manera, su trabajo, ya sea en las sucesivas series Conceptos clave del mundo moderno o en largometrajes como Mapa, han concentrado un destacable reconocimiento internacional. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo proyecto.

Su cine está caracterizado por las narrativas en primera persona como mecanismo de interrogación ante el mundo, Siminiani ha construido un documento ficcional cuidadosamente milimetrado y con una capacidad de convocatoria inusitada para el gran público

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »