En busca de... La Ciudad Perdida

España - Colombia

Sinopsis

Desde mediados de 2017, el colectivo ¡Maldito Zine! ha estado proyectando y reflexionando sobre películas desplazadas del cine español. Se trata de trabajos que apenas tuvieron difusión o no pudieron ser estrenados debido tanto a la censura oficial como a la falta de recursos y la clandestinidad que se impuso durante la guerra civil, la dictadura y la transición democrática y cuyo valor cultural se ha consolidado con el tiempo. En este proceso de búsqueda, ¡Maldito Zine! se encuentra con que una película en particular, La Ciudad Perdida de Margarita Alexandre, no está al alcance del colectivo para su exhibición, pareciera que la hubieran secuestrado o hecho desaparecer…En Busca de… La Ciudad Perdida es un ensayo docu-experimental noir, un collage historiográfico del cine desplazado y olvidado español.

Ficha técnica

Dirección
¡Maldito Zine!

 

Dirección

¡Maldito Zine!

¡Maldito Zine!

¡Maldito Zine! es un colectivo integrado por Irene Yagüe, Juan Gabriel Gutiérrez y Pablo Teijón que lleva tres años exhibiendo obras cinematográficas censuradas en distintos momentos de la historia de España. Los integrantes del colectivo se conocieron en Madrid en febrero de 2017 en el taller de cine "VideoVigilancia: otro terrorismo es posible" que el director Javier Rebollo impartió en MAster LAV.

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »