Director: Paulo Rocha
País: Portugal
Año: 1984
Duración: 64'

Sinopsis

Retrato fascinado de Wenceslao de Moraes, escritor clave del Orientalismo portugués. Alejándose de su estilo despojado previo para volcarse a formas más clásicas, Rocha filmó durante 14 años entre Japón y Portugal, basándose en las memorias del propio Moraes durante sus cuatro décadas en la isla.

PROYECCIONES:
Miércoles 18 de diciembre. 18:00 h. CINE DORÉ.

Ficha técnica

Dirección
Paulo Rocha
Guión
Paulo Rocha
Fotografía
Antonio Escudeiro Yoshihiro Kono Ryoichi Sakai
Intérpretes
Adelaide Moraes Costa Venceslau de Couto Armando Martins Janeira

Festivales y Premios

Festival de Cannes  1982
Nominada a la Palma de Oro

Paulo Rocha

Paulo Rocha (22 de diciembre de 1935 - 29 de diciembre de 2012)​ fue un director de cine portugués. A pesar de las dificultades de acceso a su trabajo, Paulo Rocha es reconocido en los circuitos cinéfilos y críticos internacionales como autor de una de las más importantes obras cinematográficas en lengua portuguesa, una compleja reflexión sobre Portugal, sus raíces culturales y matrices identitarias. Es considerado el padre del nuevo cine portugués y su influencia es visible en varios cineastas portugueses de hoy como João Pedro Rodrigues, Pedro Costa, Miguel Gomes o João Salaviza. Entre sus películas más conocidas se encuentran A ilha dos amores y O rio do ouro

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »