A ilha de Moraes

Portugal / 1984 / 64'

Sinopsis

Retrato fascinado de Wenceslao de Moraes, escritor clave del Orientalismo portugués. Alejándose de su estilo despojado previo para volcarse a formas más clásicas, Rocha filmó durante 14 años entre Japón y Portugal, basándose en las memorias del propio Moraes durante sus cuatro décadas en la isla.

PROYECCIONES:
Miércoles 18 de diciembre. 20:00 h. Cine Doré - Sala 2

VENTA DE ENTRADAS

Ficha técnica

Dirección
Paulo Rocha
Guion
Paulo Rocha
Fotografía
Antonio Escudeiro Yoshihiro Kono Ryoichi Sakai
Intérpretes
Adelaide Moraes Costa Venceslau de Couto Armando Martins Janeira

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Paulo Rocha

Paulo Rocha

Paulo Rocha (22 de diciembre de 1935 - 29 de diciembre de 2012)​ fue un director de cine portugués. A pesar de las dificultades de acceso a su trabajo, Paulo Rocha es reconocido en los circuitos cinéfilos y críticos internacionales como autor de una de las más importantes obras cinematográficas en lengua portuguesa, una compleja reflexión sobre Portugal, sus raíces culturales y matrices identitarias. Es considerado el padre del nuevo cine portugués y su influencia es visible en varios cineastas portugueses de hoy como João Pedro Rodrigues, Pedro Costa, Miguel Gomes o João Salaviza. Entre sus películas más conocidas se encuentran A ilha dos amores y O rio do ouro

Festivales y Premios

Festival de Cannes  1982
Nominada a la Palma de Oro

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »