Una dedicatoria a lo bestia

España / 2019 / 10'

Sinopsis

Como si de un trabajo de arqueología se tratara, Una dedicatoria a lo bestia pone en escena diversos objetos encontrados en la sede del Patronato de Protección a la Mujer en San Fernando de Henares, que estuvo en funcionamiento desde 1944 hasta 1985. ¿Puede un espacio construido para la represión sexual femenina ofrecer rastros de formas de rebelión? ¿Qué memoria afectiva activan estos “souvenirs” y cómo se pueden integrar en el relato histórico sobre el franquismo, la transición y los primeros años de la democracia?

PROYECCIONES:
Domingo 24 de noviembre. 21:00 h. Cineteca - Sala Azcona. Con la presencia de las directoras.


Ficha técnica

Dirección
nucbeade
Guion
nucbeade
Música
Los Bárbara Blade
Sonido
Clara Alonso María Angulo
Participantes
Clara Dios Suss Serrán Silvia Zayas

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

nucbeade

nucbeade

nucbeade es un colectivo formado por las artistas Quiela Nuc (1990) y Andrea Beade (1988). A través del medio audiovisual, la instalación y la performance, nucbeade construye y rescata relatos fuera de la historiografía hegemónica. Su primera obra/manifiesto, ШАГ (2017), fue mostrada como solo project en la galería Espositivo (Madrid), así como en varias muestras colectivas: Capitalo, Chthulu, and a much hotter compost pile, Kunstraum Kreuzberg/Bethanien (Berlín); QueerTech.io 2018 en RMIT Art Intersect - Spare Room (Melbourne) y MELT Festival (Brisbane). En 2019, su segunda película, Una dedicatoria a lo bestia, se hace con el Premio Caracola Alcances al Mejor Cortometraje Documental. 

Festivales y Premios

ALCANCES: Festival de cine documental.  2019
Mejor cortometraje

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »