El trabajo o a quién pertenece el mundo

España / 2019 / 65'

Sinopsis

Unos niños en el recreo son testigos del conflicto entre antidisturbios y huelguistas. La barriada de un pueblo minero se transforma en campo de batalla, por última vez. Tras el fracaso de la huelga, la calma regresa a las calles y los trabajadores al trabajo, con la certidumbre de saber que el cierre de los pozos ya no se puede frenar.

PROYECCIONES:
Domingo 24 de noviembre. 19:00 h. Cineteca - Sala Azcona. Con la presencia de la directora.


Ficha técnica

Dirección
Elisa Cepedal
Guion
Elisa Cepedal
Edición
Elisa Cepedal
Fotografía
Daniel Chaytor
Sonido
Toni de Benito

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Elisa Cepedal

Elisa Cepedal

Directora y montadora nacida en Asturias y residente en Londres. Sus cortometrajes La Playa (2010) y Ay Pena (2011) se han mostrado en festivales internacionales como New Directors/New Films del MoMA y The Film Society of Lincoln Center, BAFICI, Angers, Guadalajara, Gijón, Raindance, CinemaJove, New Filmmakers en el Anthology Film Archives. En 2014 realiza El Desastre, aportación a la película asturiana Llar, que co-dirigió con Ramón Lluís Bande y fue estrenada en Mar del Plata. Su trabajo ha contado con el apoyo de ICAA, El Principado de Asturias, LaBoral Cinemateca y el Festival Internacional de Cine de Gijón que la galardonó en 2010 con el primer premio “Nuevos Realizadores del Principado de Asturias”. En 2018 el Festival de Gijón dedicó un foco especial a su trabajo. El Trabajo o A Quién Pertenece el Mundo es su primer largometraje.

Festivales y Premios

Festival Internacional de Cine de Gijón  2019

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »