A Febre

Brasil - Alemania - Francia / 2019 / 98'

Sinopsis

Justino, un hombre de 45 años que proviene de la tribu de los Desana, se ha radicado desde joven en la ciudad norteña de Manaos, donde se gana la vida como guardia de seguridad en el puerto. Recién viudo, vive con su hija Vanessa, quien tiene un puesto como enfermera en una clínica de esa zona amazónica. Cuando a ella le confirman una beca para estudiar medicina en Brasilia todo cambia para él. Una extraña fiebre se le desata de a ratos. Una de principales revelaciones del festival de Locarno.

PROYECCIONES:
Sábado 23 de noviembre. 18:30 h. Cineteca - Sala Plató

Ficha técnica

Dirección
Maya Da-Rin
Guion
Maya Da-Rin
Fotografía
Barbara Alvarez
Intérpretes
Regis Myrupu Rosa Peixoto
Sonido
Felippe Schultz Mussel Breno Furtado Romain Ozanne

Póster Oficial

Poster Oficial

 

SESIONES

Justino, un hombre de 45 años que proviene de la tribu de los Desana, se ha radicado desde joven en la ciudad norteña de Manaos, donde se gana la vida como guardia de seguridad en el puerto. Recién viudo, vive con su hija Vanessa, quien tiene un puesto como enfermera en una clínica de esa zona amazónica. Cuando a ella le confirman una beca para estudiar medicina en Brasilia todo cambia para él. Una extraña fiebre se le desata de a ratos. Una de principales revelaciones del festival de Locarno. PROYECCIONES: Sábado 23 de noviembre. 18:30 h. Cineteca - Sala Plató VENTA DE ENTRADAS

Dirección

Maya Da-Rin

Maya Da-Rin

Maya Darin es una cineasta y artista visual brasileña. Graduada en le Fresnoy, tiene una maestría en cine e historia del arte en Sorbonne Nouvelle. También asistió a talleres de cine de la escuela de Cuba. Su trabajo ha sido exhibido en numerosos festivales de cine e instituciones de arte como Locarno, Moma y New Museum. Su Documental Lands (2010), participó en más de 40 festivales de cine y su primer proyecto de largometraje, A Febre, fue invitado a Cinéfondation, La Fabrique y Torinofilmlab. La película tuvo su estreno mundial en la competencia internacional de Locarno.

Festivales y Premios

Locarno Festival  2019
Premio Mejor actor
Premio FIPRESCI
Toronto International Film Festival TIFF  2019
Festival Internacional de Mar del Plata  2019
Mejor Largometraje Competencia Latinoamericana
Premio del Jurado de la Crítica Joven

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »