La Libertad

Argentina / 2001 / 73'

Sinopsis

Misael vive en la inmensidad del Monte Pampeano trabajando con su hacha. Sobrevive sólo con lo indispensable y casi sin contacto con otras personas. Vemos su vida minuto a minuto intentando descubrir a través de pequeños movimientos o acciones su manera de estar en el mundo.

PROYECCIONES:
Viernes 29 de noviembre. 18:30 h. Cineteca - Sala Plató.

Ficha técnica

Dirección
Lisandro Alonso
Guion
Lisandro Alonso
Fotografía
Cobi Migliora
Música
Juan Motecchia

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Lisandro Alonso

Lisandro Alonso

Lisandro Alonso estudió en la Fundación Universidad del Cine. En 1995, dirige con Catriel Vildósola el cortometraje Dos en la Vereda y en 2001 realiza su opera prima, La libertad, seleccionada en un Certain Regard de Cannes. En 2003, crea la productora 4l con objeto de producir sus propias películas. Los muertos (2004) lo llevó una vez más a Cannes, esta vez a la Quincena de Realizadores, sección a la que regresa con Fantasma (2006) y Liverpool (2008). Jauja ha participado en un Certain Regard de Cannes 2014, donde ha ganado el premio Fipresci. Actualmente se encuentra preparando su próxima película. Poseedor de un estilo muy personal, Lisandro Alonso está considerado como el más radical de los jóvenes cineastas surgidos durante la primera década del siglo XXI y una de las voces más poderosas del cine latinoamericano contemporáneo.

Festivales y Premios

Festival de Cannes  2001
Una cierta mirada

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »