El lugar del hijo

Uruguay - Argentina / 2013 / 120'

Sinopsis

Un estudiante de Montevideo recibe la noticia de que su padre a muerto en plena huelga universitaria. Viaja a Salto para el entierro para descubrir que hereda un rancho hipotecado, un perro viejo, y una casa en la ciudad con una amante que pretende quedarse con el lugar instalándose bajo el mismo techo que el joven. Una historia de desarraigo y de reconstrucción personal, una metáfora sobre el país heredado y la juventud que en algún momento debe hacerse cargo.

PROYECCIONES:
Jueves 28 de noviembre. 18:00 h. Cineteca - Sala Plató.


Ficha técnica

Dirección
Manuel Nieto
Guion
Manuel Nieto
Fotografía
Arauco Hernández Holz Nohemí González Alejandro Castiglioni
Música
Genuflexos

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Manuel Nieto

Manuel Nieto

Montevideo, 1972. Estudió ciencias de la comunicación en la Unviersidad Católica de Uruguay y después trabajó un tiempo en la TV abierta. Su ópera prima, La perrera (2006), ganó el Tiger Award del Festival de Rotterdam. Antes había sido asistente de dirección en 25 watts y Whisky, las películas de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella que marcaron una huella en la manera de hacer cine de las nuevas generaciones del país vecino. Nieto fue también asistente de dirección en Los muertos, de Lisandro Alonso (co-prodcutor de El lugar del hijo) y Hamaca Paraguaya, de Paz Encima. En el 2007 funda Roken Films con el propósito de desarrollar y producir de forma independiente sus propios proyectos. En 2013 escribe y dirige y produce El Lugar del Hijo, en coproducción con Argentina, estrenada en el Festival de Toronto y premio FIPRESCI en el Festival de La Habana.

Festivales y Premios

Toronto International Film Festival TIFF  2013
International Film Festival Rotterdam  2014
BAFICI  2014

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »