España, 2018 - 80'
Estreno: 09.11.2018
“El amor y la muerte” recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos... El relato se entremezcla con nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros. www.elamorylamuerte.es
3,00€
Puedes verla durante las próximas 100 horas

Sinopsis

“El amor y la muerte” recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos... El relato se entremezcla con nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros.

Ficha técnica

Estreno
09.11.2018
Dirección
Arantxa Aguirre
Guión
Arantxa Aguirre
Producción
Rosa Torres-Pardo José Luis López-Linares
Edición
Sergio Deustua
Fotografía
José Luis López-Linares
Música
Enrique Granados
Participantes
Rosa Torres-Pardo Elisabet Ros Julien Favreau Cuarteto Bretón Cañizares Ana María Valderrama Luis del Valle Carlos Álvarez Nancy Fabiola Herrera Rocío Márquez Alexis Delgado Arcángel Adolfo Gutiérrez Arrenas Patricia Guerrero Wlter Aaron Clark Miriam Perandones Jorge de Persia Jaime Martín Joaquín Soriano

Arantxa Aguirre

Nacida en Madrid, es doctora en Filología y ha publicado dos libros: “Buñuel, lector de Galdós” (Premio de Investigación Pérez Galdós 2003) y “34 actores hablan de su oficio” (Ed. Cátedra, 2008), este último secuela de su documental “Hécuba, un sueño de pasión”. Tras haber trabajado como asistente de directores como Camus, Almodóvar, Berlanga, Saura o Basilio Martín Patino, ha escrito y dirigido, entre otros, los documentales “Un ballet para el siglo XXI”, “El esfuerzo y el ánimo”, " Dancing Beethoven" y "El amor y la muerte", que han recibido varios premios internacionales. En 2019 ha sido nombrada académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »