España, 2019 - 74'
Contenido disponible en el Pack "Take a walk on the Burlesque side"
Consultar

Sinopsis

Dirty Martini y Tigger!, estrellas del underground neoyorquino, nos descubrirán algunos de los secretos de sus provocativas y reivindicativas formas de expresión artística en night-clubs y cabarets del Off-Off-Broadway de Nueva York. Al mismo tiempo, nos permitirán entender desde su intimidad cotidiana los motivos, las luchas y las claves que les mantienen como figuras y referentes del neo-burlesque, más de 20 años después de que todo este fenómeno explotara en Nueva York en la década de los 90.

Ficha técnica

Dirección
Iban del Campo
Guión
Iban del Campo
Edición
Iban del Campo Domi Parra Benito Macías Cantón
Fotografía
Iban del Campo

Festivales y Premios

Festival Internacional de Cine de San Sebastián  2019
Sección ZINEMIRA
Abycine  2019
Sección Oficial
Festival Márgenes  2019
Sección Escáner
IbizaCineFest  2019
Zinegoak  2020

Iban del Campo

Arrasate-Mondragón, Gipuzkoa. 1971. Descubrió el cine gracias a una Beca Erasmus con la que hizo un curso de doctorado en la Nouvelle Sorbonne de París y se inscribió en el Máster de Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha dirigido y producido varios cortometrajes de ficción, documental y falso documental que han sido seleccionados y premiados en festivales tanto nacionales como internacionales. Su filmografía como director la componen los cortos Lo bakarrik (2008), Dirty Martini (2009), presentado en Zinemira en San Sebastián, Katebegitik (2011) y Espedizio Handia (2018), también proyectada en San Sebastián como parte de la selección de Kimuak. Glittering Misfits es su primer largometraje.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »