Sinopsis

El cuarto desnudo ofrece la visión de un mundo sin salir de un único espacio: el cuarto donde tienen lugar las consultas del Hospital Psiquiátrico Infantil de la Ciudad de México. Las conversaciones entre los niños, sus padres y los doctores permiten tener un acercamiento más profundo y extremo a la realidad social de México. A través de la fragilidad de estos niños, la película intenta retratar la fragilidad del ser humano.

Ficha técnica

Dirección
Nuria Ibáñez
Producción
Nuria Ibáñez Cristina Velasco Lozano
Edición
Lucrecia Gutiérrez Maupomé
Fotografía
Ernesto Pardo
Sonido
Federico González Jordán

Festivales y Premios

MiradasDoc  2014
Mejor Largometraje Documental
Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata  2014
Mejor Documental Internacional
BAFICI  2014
Mejor Película en Competencia de Derechos Humanos
REC. Festival Internacional de Cinema de Tarragona  2013
Mejor Película
Festival de Vancouver  2014
Mención Especial del Al Jazzera Documentary Award
Festival Internacional de Cine de Morelia  2013
Mejor Largometraje Documental
Mejor Largometraje Documental Realizado por una Mujer
FICUNAM  2013
Premio LCI Seguros

Nuria Ibáñez

Nuria Ibáñez (Madrid, 1974) se graduó en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y estudió Guión en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la Ciudad de México. Su primer largometraje documental, La cuerda floja (2009), ganó el Premio Nuevas Miradas en el festival Visions du Réel 2010 y compitió en más de veinte festivales internacionales. Su segunda película, El cuarto desnudo (2013), fue el documental mexicano más premiado en 2014 y fue elegido por la revista Slant Magazine de Nueva York como una de las mejores 20 películas de ese año. El film se estrenó el 29 de agosto de 2014 en el Anthology Film Archives de Nueva York. Del 2015 al 2017, Nuria Ibáñez dirigió el diplomado “El cine documental en primera persona” en el Centro Cultural Border, México DF. Desde el 2015, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de México (SNC). En la actualidad, está en la fase de postproducción de su siguiente largometraje documental: Una corriente salvaje.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »