Sinopsis

Los habitantes de Cuates de Australia, un ejido en el noroeste de México, migran en busca de agua durante la temporada de sequía. En su ausencia, los animales del desierto se apoderan del lugar. En el destierro, hombres, mujeres, ancianos y niños esperan la llegada de las primeras gotas de lluvia para poder regresar.

Ficha técnica

Dirección
Everardo González
Edición
Clementina Mantellini
Fotografía
Everardo González
Sonido
Matías Barberis Jaime Baksht Pablo Tamez

Festivales y Premios

Los Angeles Film Festival  2012
Mejor Documental
Festival Latinoamericano de Cine de Lima  2012
Mejor Documental
Chicago International Film Festival  2012
Premios Ariel  2013
Mejor Largometraje Documental
Mejor Sonido
Premios Platino  2014
Nominada a Mejor Documental

Everardo González

Cineasta mexicano dedicado a la producción, fotografía y dirección de Cine Documental, es una de las voces más sólidas del género en América Latina. Autor de La canción del Pulque (2003), Los ladrones viejos (2007), El cielo abierto (2011) y Cuates de Australia (2011), proyectados y premiados en festivales como IDFA, Toulouse, Los Ángeles, Locarno, Miami, Montreal, Sarajevo, Rotterdam, BAFICI, Mar del Plata, Guadalajara y Morelia, entre otros. Ha participado en el departamento de fotografía en películas como Backyard (2010), de Carlos Carrera, y La jaula de oro (2016), de Diego Quemada, nominada a la Cámara de Oro en el Festival de Cannes. Becario del Hubert Bals Fund del festival Internacional de cine de Rotterdam, del Jan Vrijman Fund de IDFA y del Tribeca Film Institute. Ha recibido 11 nominaciones al Premio Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas de México, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director, de las cuales ha recibido 8 estatuillas. El International Documentary Association (IDA), eligió su película Cuates de Australia para impulsar su candidatura a los Premios Óscar para el mejor Largometraje Documental en el 2012.

Es también autor de El Paso (2016) y La libertad del Diablo (2017). con esta última recibió el Premio Amnistía Internacionale del Festival de Cine de berlín, cuatro premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Impulso Morelia y recientemente, el Ariel al Mejor Largometraje Documenta. Es socio fundador de la compañía de producción y distribución de documentales Artegios.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »