Sinopsis

La patrulla fronteriza de Estados Unidos se debate entre ocho diseños para construir el muro en la frontera con México. Para elegir al ganador, los oficiales prueban las estructuras usando técnicas aprendidas de migrantes y traficantes de drogas.

Ficha técnica

Dirección
Luis Gutiérrez Arias John Henry Theisen
Guión
Luis Gutiérrez Arias John Henry Theisen
Producción
Luis Gutiérrez Arias
Edición
Luis Gutiérrez Arias John Henry Theisen
Fotografía
Luis Gutiérrez Arias John Henry Theisen
Sonido
Luis Gutiérrez Arias John Henry Theisen

Festivales y Premios

Sundance Film Festival  2018
DOK Leipzig  2018
Kasseler Dok Fest  2018
DOCSMX  2018
Festival Internacional de Cine en Morelia  2018
Tacoma Film Festival  2018
Mejor Fotografía

Luis Gutiérrez Arias

Luis Gutiérrez Arias (1990) es un cineasta y videoartista cubano-mexicano cuyo trabajo explora nociones de identidad, descolonización y las posibilidades políticas del cine. Su obra se ha mostrado en nodoCCS, BijouFest y CalArts Showcase. Es receptor de la beca Lilian Disney como candidato a la maestría en Cine y Video por el California Institute Of The Arts y ha sido seleccionado para participar en Berlinale Talents Guadalajara 2015, Seminario Flaherty Ambulante 2016, INTERDOC Serbia 2016 y Tomorrow’s Filmmakers Today 2018. Reside y trabaja entre México y Estados Unidos.

John Henry Theisen

John Henry Theisen (1994) es un director de cine originario de Nebraska que actualmente vive en California, donde estudia una maestría en cine y video en el Instituto de las Artes de California. Ha trabajado en diversos proyectos comeciales como escritor, director, fotógrafo y editor. Su trabajo se ha exhibido en Sundance, Dok Leipzig, Kasseler Dok Fest, FICM y FICG, entre otros, y fue reconocido como la mejor fotografía en un cortometraje documental por el Tacoma Film Festival.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »