Sinopsis

Trópico de cáncer retrata la supervivencia del ser humano a partir de la depredación de la naturaleza, a través de un enfoque cíclico en el que prevalece la necesidad de alimentarse de lo único que se tiene a la mano: el ecosistema.

Ficha técnica

Dirección
Eugenio Polgovsky
Guión
Eugenio Polgovsky
Producción
Eugenio Polgovsky
Edición
Eugenio Polgovsky
Fotografía
Eugenio Polgovsky
Sonido
Eugenio Polgovsky Isabel Muñoz Cota

Festivales y Premios

Festival Internacional de Cine de Morelia  2004
Mejor documental
Primer Festival Kinoki Uia  2004
Sundance Film Festival  2005
FICCO  2005
Mejor director
Cinèma du reel  2005
Premio Joris Ivens al mejor cineasta joven
Poitiers International Film Schools Festivals  2005
Premio especial del jurado
Premios Ariel  2005
Mejor Opera Prima Documental

Eugenio Polgovsky

Eugenio Polgovsky Ezcurra (México, DF, 1977). Director, editor y cinefotógrafo. Inició su carrera de forma autodidacta como fotógrafo en diversos viajes por México y el mundo. Ganó a los 17 años el premio de fotografía ACCU / Unesco en Japón. Posteriormente estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Cd. de México. En 2004 realizó Trópico de Cáncer, reconocida con diversos premios (Premio Joris Ivens en el Festival Internacional de Documentales Cinema du Reél, Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ojo en el FIC Morelia 2004, mejor documental en FICCO, etc.) y participando en la Semana de la Crítica de Cannes. En 2007 fundó Tecolote Films y, con el Fondo Hubert Bals y Visions Sud Est, produjo Los Herederos, que fue estrenada en la Mostra de Venecia, sección oficial en el Festival de Berlín y seleccionada en la sección Bright Future de Rotterdam, así como reconocida por la crítica y ganadora de numerosos premios. Polgovsky ha sido director invitado por el seminario Robert Flaherty en 2010 y reconocido con más de 30 premios internacionales en las categorías de edición, fotografía y dirección. Mitote (2012) fue estrenada en Festival de Cine de Roma y obtuvo el Premio Ariel a la mejor película documental y Resurrección (2016), participó en varios festivales internaciones como Cinéma du Réel o el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »