Argentina, 2018 - 89'
Contenido disponible en los Pack "Historias extraordinaria" y "Uno para todos, todos para uno. Adentro de El Pampero Cine"
Consultar

Sinopsis

Como si se tratara de una enciclopedia acerca de las ficciones clásicas de aventuras, este film toma como principio tres puntos de partida clásicos. El primero: Un hombre que se ve accidentalmente envuelto en un episodio de asesinato. El segundo: Otro hombre (un burócrata de pueblo), obsesionado con otro hombre, cuya vida se convierte para él en un acertijo crecientemente problemático. Tres: Un desafío al estilo Julio Verne tiene lugar en una especie de club de caballeros en lo profundo del campo argentino. Ese desafío (un desafío remotamente científico) acaba involucrando a un tercer hombre en una inesperada odisea, a través de un río que recorre la solitaria llanura. Esos puntos de partida (que, a la manera de Borges, combinan el universo de las pampas y el universo de Stevenson) construyen una trama compleja y surrealista; una trama que, de algún modo, incluye en el mismo universo criollo explosiones que ocurren para nadie en el medio del campo, leones abandonados que agonizan en edificios abandonados, lejanas historias de la Segunda Guerra, historias de amor y de gloria, historias de hombres brillantes y de hombres olvidados, historias de hombres a la vez olvidados y brillantes. Cientos de historias, todas juntas en una trama que, más que una película, acaban por conformar una especie de ensayo sobre la ficción: cómo opera la ficción, de dónde viene la ficción, para qué sirve la ficción en realidad.

Ficha técnica

Dirección
Mariano Llinás
Guión
Mariano Llinás
Producción
Laura Citarella
Edición
Alejo Moguillansky
Fotografía
Agustín Mendilaharzu Ignacio Masllorens Soledad Rodríguez
Música
Gabriel Chwojnik
Sonido
Rodrigo Sánchez Mariño Nicolás Torckinsky
Participantes
Agustín Mendilaharzu Mariano Llinás Walter Jakob

Festivales y Premios

BAFICI  2008
Premio Especial del Jurado
Viennale  2008
Torino Film Festival  2008
Festival Internacional de Cine de Rotterdam  2009
Miami Film Festival  2009
Competencia Iberoamericana. Gran Premio del Jurado
Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse  2009
Premio FIPRESCI
Latinbeat Film Festival at Licoln Center

Mariano Llinás

Mariano Llinás, es director, productor, guionista y actor de cine argentino. Egresó de la Universidad del Cine de Argentina, donde actualmente se desempeña como docente. Se dio a conocer en 2002 con su primera película, Balnearios, un documental irónico y poco convencional, inscripto en la corriente del Nuevo Cine Argentino. Con Historias extraordinarias (2008) obtuvo el premio a Mejor Guión Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Llinás forma parte del grupo de cineastas El Pampero Cine, que lleva adelante su actividad por fuera de las estructuras de financiamiento tradicionales del cine industrial. En 2011 obtuvo el Premio Konex como uno de los 5 mejores directores de cine de la década en la Argentina. La Flor (2018) ha sido recibida por la crítica como uno de los filmes más asombrosos y brillantes de la historia del cine argentino.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »