Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Qué es el Festival Márgenes

En apenas cinco ediciones, el Festival Márgenes se ha convertido en una referencia indispensable, nacional e internacional, de la parte más independiente de la producción cinematográfica procedente de América Latina, España y Portugal. Un escaparate sin precedentes para las nuevas tendencias audiovisuales de la región iberoamericana. El festival  Márgenes pone el foco en aquellas obras que tienen un fuerte compromiso etico y formal con el el cine y con la sociedad y que indagan en la contemporaneidad experimentando nuevas formas.


Márgenes nace en febrero de 2012 como festival online dedicado exclusivamente al cine español para introducir en la II edición (marzo 2013) las proyecciones presenciales en la sede de la Cineteca del Matadero de Madrid.

Por primera vez la convocatoria de la III edición (diciembre 2013) se abrió a América Latina y Portugal. Además, el número de sedes presenciales aumentó hasta sumar un total de cuatro a ambos lados del Atlántico: Madrid, Córdoba, Montevideo y México DF.

Desde entonces, cada año el Festival ha ido ampliando las sedes colaboradores haciendo del trabajo en red otra de su carácteristicas principales. 

El hecho de simultanear exhibición presencial y online ha permitido que miles de espectadores de todo el mundo tengan la posibilidad de disfrutar de algunas de las películas más estimulantes de los últimos años. Obras que pese a su calidad normalmente quedan relegadas fuera de los circuitos convencionales de exhibición. Márgenes abre una ventana de visibilidad sin precedentes para una generación de directores llenos de talento que trabajan en las afueras de la industria cinematográfica tradicional. Se ha convertido en un nexo imprescindible entre el público y las nuevas formas de creación audiovisual.

Desde 2015 organiza también MRG//WORK, un taller de desarrollo de proyectos audiovisuales dirigido a autores de España, Portugal y Amércia Latina. 

 

Equipo


  • Diego Rodríguez / Director
  • Gonzalo de Pedro/ Director Artístico
  • Annamaria Scaramella / Directora de Producción
  • Pablo Caballero / Prensa y Comunicación
  • Mariana BarassiResponsable MRG//WORK
  • Gonzalo de Pedro, Diego Rodríguez, Elena Oroz, Pablo Caballero, Mariana Barassi, Annamaria Scaramella / Comité de Selección

¿Quieres recibir las últimas novedades de Márgenes?