Sinopsis

Semblanza desde la intimidad de Luis Quijano, cuyo padre fue jefe de uno de los centros de tortura y detención ilegal más importantes de Argentina (‘La Perla’, en Córdoba), y a quién denunció en juicio en 2015. Entre sus 15 y 16 años Quijano trabajó -llevado por su padre- en el área de inteligencia del Ejército a cargo de la represión ilegal, donde conoció al detalle el funcionamiento y la lógica de la “guerra contra la subversión”. Hoy vive apartado de su familia y los amigos de su padre lo consideran un traidor. Sin embargo, en las organizaciones de DDHH se lo ve con desconfianza. Una historia compleja de un personaje gris que nos confronta con lo más oscuro de nuestra conciencia colectiva. Por primera vez habla el hijo de un torturador.

Ficha técnica

Dirección
Federico Robles Germán Scelso
Guión
Federico Robles Germán Scelso
Edición
Federico Robles Germán Scelso
Fotografía
Federico Robles Germán Scelso
Sonido
Martín Sppia

Festivales y Premios

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata  2018
Festival de Cine de Américas  2019
Mención especial del jurado
Festival Nacional de Cine de General Pico  2019
Mención especial del jurado
FIDBA Festival Internacional de Documentales de Buenos Aires  2019
Mención especial del jurado
Festival Latinoamericano de Cine de Lima  2019
Bogocine - Festival de Cine de Bogotá  2019

Federico Robles

Realizador y productor independiente de documentales. Ha trabajado en proyectos de cine y TV en Argentina y España (INCAA, Encuentro, TDA, Barcelona TV, TV3, CONT.AR, CNT, Avina, Albatros Media, FNA, etc). Es autor de cortometrajes independientes con recorrido por muestras y festivales internacionales (4664, Salmón, Traslasierra, Cara al Sol, Hijos del Pueblo, Mañicos, Encuentro Imaginario, entre otros). Realizó los largometrajes Apuntes para una Herencia (DocumentaMadrid, 2019) y El Hijo del Cazador (Mar del Plata, 2018) este último en co-dirección con Germán Scelso. Junto a Pablo Baur fue creador y Coordinador del Posgrado en Documental Contemporáneo de la Universidad Nacional de Córdoba. Es miembro del colectivo audiovisual Ideas por Rosca

Germán Scelso

Nació en Buenos Aires en 1976. Es director, editor y productor de sus películas. Realizó, entre otras, El engaño (2009), La sensibilidad (2012), El modelo (2013) y Córdoba, sinfonía urbana (2017), exhibidas en Anthology Film Archives, FIDMarseille, Yamagata IDFF, CCCB, Punto de Vista, Mar del Plata, BAFICI, DocBuenosAires, etc.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »