España - Marruecos, 2010 - 78'

Sentimos no poder servir el contenido para su territorio.

Sinopsis

Presentada en el Festival de Cannes en la sección Quincena de Realizadores, Todos vós sodes capitáns, del gallego Óliver Laxe, es un ensayo visual a medio camino entre el documental y la ficción, que al tiempo que retrata el Magreb relata la historia de Óliver, un profesor que propone a un grupo de niños rodar una película en Tánger. Durante el rodaje, los heterodoxos métodos de trabajo del director desgastarán su relación con los propios niños, hasta el punto de transformar por completo el desarrollo del proyecto.

Ficha técnica

Dirección
Oliver Laxe
Guión
Oliver Laxe
Producción
Felipe Lage
Productora
Zeitun Films
Fotografía
Ines Thomsen
Intérpretes
Oliver Laxe

Festivales y Premios

Festival de Cannes  2010
Premio FIPRESCI - Quincena de Realizadores
Festival de Mar del Plata  2010
Premio SIGNIS
CPH:DOX - Copenhagen International Documentary Film Festival  2010
Festival de Cine de Gijón  2010
Premio del Jurado Joven
Lima Independiente  2010
Premio Mejor Película
FICUNAM  2010
Festival du Nouveau Cinéma de Montréal  2010

Oliver Laxe

Nacido en París en 1982, Oliver Laxe crece entre Francia y España. Se licencia en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona antes de mudarse a Londres, donde rodó, en colaboración con Enrique Aguilar, el cortometraje Y las chimeneas decidieron escapar (2006), seleccionado en el Festival de Cine de Gijón y el East End Film Festival de Londres. Posteriormente se trasladó a Tánger, donde en 2007 rueda el corto Suenan las trompetas, ahora veo otra cara y el mediometraje París #1, proyectado, entre otros, en IndieLisboa. Sus dos primeros largometrajes son premiados en el Festival de Cannes: Todos vós sodes capitáns recibe el premio FIPRESCI en la Quinzaine des Réalisateurs en 2010 y Mimosas obtiene el Gran Premio de la Semaine de la Critique en 2016 y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla. En 2019, Oliver Laxe hace historia al convertirse en el primer cineasta español junto a Víctor Erice seleccionado en Cannes con sus tres primeras obras y el único en ser premiado en todas sus participaciones. Lo que arde recibe el Premio del Jurado de la Sección Oficial – Un Certain Regard de Cannes, el Premio a la Mejor Creación Sonora de la sección y compite en los festivales internacionales más importantes de la temporada, como San Sebastián, Toronto, Karlovy Vary o Nueva York.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »