María Cañas

AKA La archivera de Sevilla. Iconoclasta audiovisual, salvaje mediática, practica una videoguerrilla, que se introduce en los tópicos y géneros para dinamitarlos. Licenciada en Bellas Artes, cursó el Doctorado en Estética e Historia de la Filosofía en la Universidad de Sevilla y un máster en Postproducción digital C.E.A. Dirige Animalario TV Producciones, un espacio de creación dedicado a la cultura del reciclaje, al apropiacionismo y a la experimentación artística; una resistencia a la distracción en pos del cultivo del fuego interno.
Su trabajo ha sido exhibido en multitud de festivales, ferias, eventos, centros de arte, museos y galerías nacionales e internacionales y en númerosos festivales como: Lima Festival de Cine Independiente, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, SEFF, Márgenes, Festival Cinespaña, Alcances , Film Society of Lincoln Center. Ha recibido varios premios, entre los que destacan el primer premio- beca Universo_vídeo en  LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Hamaca, Festival de cine de Gijón,  el Primer premio "Ciudad de Alcalá" de ALCINE Festival de Alcalá de Henares, el Premio Asecan en Alcances, el Premio a la mejor película en Márgenes y el Premio RTVA-Zemos98-Caja San Fernando. Recientemente ha sido seleccioanda en la séprima convocatoria del "Proyecto X-Films" del Festival Punto de Vista.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »