España, 2016 - 80'
Estreno: 29.04.2017
Dancing Beethoven” sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta. Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños. PELÍCULA SOLO DISPONIBLE EN VOD DESDE ESPAÑA Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA. Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
Sentimos no poder servir el contenido para su territorio.

Sinopsis

Dancing Beethoven” sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta. Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños.

PELÍCULA SOLO DISPONIBLE EN VOD DESDE ESPAÑA


MCD_ICAA2018baja.jpg Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA.
Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

Ficha técnica

Estreno
29.04.2017
Dirección
Arantxa Aguirre
Guión
Arantxa Aguirre
Productora
Fondation Béjart Ballet Lausanne / Fondation Maurice Béjart / López-Li Films
Edición
Valeria Gentile
Fotografía
Rafael Reparaz
Sonido
Valeria Gentile Gabriel Gutiérrez

Festivales y Premios

SEMINCI Valladolid  2016
Espiga de Plata en la sección Tiempo de Historia
Premios Goya  2018
Nominada a Mejor Documental
Premios Forqué  2018
Nominada a Mejor Documental
Premios Platino  2018
Nominada a Mejor Documental

Arantxa Aguirre

Nacida en Madrid, es doctora en Filología y ha publicado dos libros: “Buñuel, lector de Galdós” (Premio de Investigación Pérez Galdós 2003) y “34 actores hablan de su oficio” (Ed. Cátedra, 2008), este último secuela de su documental “Hécuba, un sueño de pasión”. Tras haber trabajado como asistente de directores como Camus, Almodóvar, Berlanga, Saura o Basilio Martín Patino, ha escrito y dirigido, entre otros, los documentales “Un ballet para el siglo XXI”, “El esfuerzo y el ánimo”, " Dancing Beethoven" y "El amor y la muerte", que han recibido varios premios internacionales. En 2019 ha sido nombrada académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »