Sinopsis

David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de 3 niños pequeños. Aunque no tiene trabajo y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música Hip-hop fortalece su dedicación a la educación de los niños. En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, la importancia de la unidad familiar se va revelando. Oro, el niño más pequeño, poco motivado en los estudios, reclama cada vez más atención. Niñato, enfrentado a nuevas dificultades, se esforzará por inculcarles la autonomía necesaria para afrontar un nuevo presente.

Ficha técnica

Estreno
11.05.2018
Dirección
Adrián Orr
Guión
Adrián Orr
Edición
Ana Pfaff
Fotografía
Adrián Orr
Intérpretes
David, Oro, Mía, Luna Ransanz

Festivales y Premios

BAFICI  2017
Mejor Película
FICQ/2  2017
Mejor Película
Festival de Cine Europeo de Sevilla  2017
Premio Nuevas Olas Mejor Película Ficción
Visions du Réel  2017
Premio a la ópera prima más innovadora de la sección Regard Neuf
TRANSCINEMA Festival Internacional de Cine  2017
Mención especial del jurado
Pravo Ljudski Film Festival  2017
Mención especial del jurado
Premios Feroz  2018
Nominado a Mejor Documental
Premios Fénix  2017
Nominado a Mejor Fotografía Documental
Nacido en Madrid en 1981. Licenciado en Comunicación audiovisual por la UCM. Estudió en la Escuela de cine de Lisboa(ESTC) donde trabajó como director de fotografía. Su primer cortometraje fue Las hormigas (2007). De caballeros su segundo trabajo fue estrenado internacionalmente en IDFA 2011 y proyectado en varios festivales alrededor del mundo, consiguiendo la nominación a mejor cortometraje europeo en Go Short film festival 2012, además de varios premios en algunos de los festivales españoles más relevantes. Buenos días resistencia, tuvo su premiere mundial en Rotterdam IFF 2013. Ganó entre otros el premio a mejor corto documental en Vila do conde 2013, Mejor cortometraje en Adana Golden Boll FF, Best etho-Anthropological film in Popoli Documentary Film Festival o mejor cortometraje en la Semana de cine de  la Comunidad de Madrid para Caiman, Cuadernos de cine. Y ahora,  tras continuar filmando a la familia de “Buenos días Resistencia”, presenta su primer largometraje, donde ficción y documental mantienen un estrecho diálogo.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »