Sinopsis

Las voces de dos mujeres resuenan en el paisaje y las carreteras de México, de norte a sur, contando cómo la corrupción oficial y la injusticia han permitido que la violencia controle sus vidas, deseos y sueños. Un viaje subjetivo, emocional y evocador, empapado no solo de la muerte, el dolor y el poder paralizante del miedo, sino también del amor, la dignidad y la resistencia. Los viajes de estas mujeres reflejan, como un espejo, el impacto de la violencia y la impunidad que afligen a México.

Ficha técnica

Dirección
Tatiana Huezo
Guión
Tatiana Huezo
Edición
Tatiana Huezo Lucrecia Gutiérrez Maupomé
Fotografía
Ernesto Pardo
Música
Leonardo Heiblum Jacobo Lieberman
Sonido
Lena Esquenazi

Festivales y Premios

Ambulante  2016
Berlinale  2016
Forum
Camerimage  2016
Golden Frog
Premios Fénix  2016
Mejor Documental
Mejor Fotografía
Mejor Música
Sheffield International Documentary Festival  2016
Tim Hetherington Award
L'Alternativa  2016
Premios Ariel  2017
Mejor Dirección
Mejor Largometraje Documental
Mejor Sonido
Tirana International Film Festival  2017
Mejor Película
Sofia International Film Festival  2017
Premio UNESCO al Mejor Documental
Cleveland International Film Festival  2017
Premios Goya  2018
Nominada a Mejor Película Iberoamericana
Palm Springs International Film Festival  2018

Tatiana Huezo

(El Salvador, 1972) es directora, fotógrafa y editora. Estudió Cine en el CCC y en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Participó, con su cortometraje de ficción El ombligo del mundo (2001), en el 6º Festival Internacional de Escuelas de Cine, CCC, Ciudad de México, y en el 17º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, entre otros. Su primer largometraje documental, El lugar más pequeño (2011), recorrió más de 50 festivales alrededor del mundo y ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales. Su cortometraje documental Ausencias (2015) fue ganador del Ariel a Mejor Cortometraje Documental en la 58 entrega de los premios mexicanos. Su segundo largometraje documental, Tempestad (2016) tuvo su premiere en el 66 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) y ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales obteniendo numerosos premios.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »