Sinopsis

Pasado y presente colisionan en este documental en el que la cineasta Natalia Almada da vida a las grabaciones de audio que heredó de su bisabuelo, el general Plutarco Elías Calles, general revolucionario que llegó a la presidencia de México en 1924. El tiempo se borra en este retrato visual de una familia y país que viven bajo las sombras del pasado.

Ficha técnica

Dirección
Natalia Almada
Guión
Natalia Almada
Producción
Natalia Almada Daniela Alatorre
Edición
Natalia Almada Shannon Kennedy
Fotografía
Chuy Chavez
Música
John Zorn Marc Ribot Shazahd Ismaili
Sonido
Alejandro de Icaza

Festivales y Premios

Sundance Film Festival  2009
Mejor Director de Documental
Premios Independet Spirit  2009
Nominada al Premio Truer Than Fiction

Natalia Almada

(México, 1974). Estudió la Maestría en Fotografía en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Recibió el Premio del Festival de Sundance de mejor dirección por "El general", su segundo largometraje documental. Su obra ha sido exhibida en diversos festivales internacionales de cine, además del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), la Bienal del Museo Whitney y el Museo Guggenheim. Sus tres largometrajes documentales fueron presentados en la aclamada serie de documentales POV. En 2012 obtuvo una beca de la Fundación MacArthur.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »