Sinopsis

El límite entre la tierra y el mar es mágico. Como las sirenas que, según cuentan, son peces del vientre hacia abajo. En torno a estas criaturas hay muchas otras leyendas. Por ejemplo, que son dueñas del agua y ofrecen grandes banquetes en el fondo del mar para los hombres a quienes enamoran; pero los habitantes de Bilwi, un pueblo de pescadores en Nicaragua, parecen haber perdido el favor de las sirenas: los buzos descienden al fondo del mar y regresan con el cuerpo paralizado a una tierra dominada por una violencia latente. Luis Rincón explora la vida en este límite, por encima y por debajo del mar, con sombras que reflejan escamas de pescado sobre la piel de sus habitantes; un lugar donde los conflictos conviven con la belleza del espacio.

Ficha técnica

Dirección
Luis Rincón
Guión
Luis Rincón
Productora
Paloma Negra Films
Edición
Lucrecia Gutiérrez Maupomé
Fotografía
Juan Pablo Ramírez
Sonido
Bernat Fortiana

Luis Rincón

(México, 1981) estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Obtuvo apoyo del FONCA por su proyecto México bárbaro 2010. Su largometraje documental El árbol olvidado obtuvo una nominación en los premios Ariel y fue ganador del reconocimiento a Mejor Largometraje Documental Mexicano en DocsMx.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »