España, 2009 - 80'
Contenido disponible sólo en el pack "Arantxa Aguirre: coreografía de la luz"
Consultar

Sinopsis

La muerte del genial coreógrafo Maurice Béjart supone una pérdida irreparable para el mundo del arte pero, ante todo, es un cataclismo para su propia compañía. Treinta y cinco bailarines venidos de todo el mundo se quedan huérfanos y deben luchar por la supervivencia. ¿Serán capaces de conseguirlo? ¿Estarán a la altura? Después de treinta años trabajando junto a Maurice, el bailarín Gil Roman, nuevo director del Béjart Ballet Lausanne, sabe que ha llegado su hora.

Ficha técnica

Dirección
Arantxa Aguirre
Guión
Arantxa Aguirre
Producción
Cristina Huray
Productora
López-Li Film
Edición
Sergio Deustua
Fotografía
Carlos Carcas José Luis López-Linares
Sonido
Eric Menard Gabriel Gutiérrez Diego Martinez Rodriguez

Festivales y Premios

SEMINCI Valladolid
Montreal Film Festival
Zurich Film Festival
São Paulo Film Festival
Festival Internacional de Cine de La Habana
Cinedans Amsterdam
Mejor Documental
Encounters South African International Documentary Festival
Premio del Público
Círculo de Escritores Cinematográficos de España
Nominada a Mejor Documental

Arantxa Aguirre

Nacida en Madrid, es doctora en Filología y ha publicado dos libros: “Buñuel, lector de Galdós” (Premio de Investigación Pérez Galdós 2003) y “34 actores hablan de su oficio” (Ed. Cátedra, 2008), este último secuela de su documental “Hécuba, un sueño de pasión”. Tras haber trabajado como asistente de directores como Camus, Almodóvar, Berlanga, Saura o Basilio Martín Patino, ha escrito y dirigido, entre otros, los documentales “Un ballet para el siglo XXI”, “El esfuerzo y el ánimo”, " Dancing Beethoven" y "El amor y la muerte", que han recibido varios premios internacionales. En 2019 ha sido nombrada académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »