España, 2021 - 93'
Estreno: 04.02.2022

Sentimos no poder servir el contenido para su territorio.

Sinopsis

Niño de Elche es artista. Es cantaor. Es un provocador. Un erudito. Es el hijo de sus padres. Una persona de Elche. Es todas esas cosas y ninguna.
Canto cósmico se aproxima al músico español más controvertido de los últimos años a través de las personas más relevantes que componen su vida y su obra. C. Tangana, Angélica Lidell, Pedro G. Romero, Raúl Cantizano, Israel Galván o Paqui y Aladino, sus padres, son solo algunas de las voces que, unidas a la de Paco en una polifonía armónica, dibujan este retrato libre, casi cubista, de Niño de Elche.
 

Ficha técnica

Estreno
04.02.2022
Dirección
Marc Sempere-Moya Leire Apellaniz
Guión
Marc Sempere-Moya Leire Apellaniz
Producción
Leire Apellaniz Antonio Asensio
Productora
Señor y Señora Código Sur
Edición
Marcos Florez
Fotografía
Agnès Piqué Corbera
Sonido
Xabier Erkizia
Participantes
Niño de Elche Paqui Molina Aladino Contreras C. Tangana José Val del Omar Angélica Liddell

Festivales y Premios

Festival Internacional de Cine de Guadalajara  2022
Premio a la Mejor Dirección de Largometraje Documental
Festival de Cine Español de Nantes  2022
Mejor Documental
IDFA. International Documentary Film Festival Amsterdam  2022
Sección Best of Fests
BAFICI. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente  2022
DocLisboa  2021
Sección Oficial
Festival de Cine Europeo de Sevilla  2021
Sección Las Nuevas Olas
Festival dei Popoli  2021
L’Alternativa  2021
Festival Márgenes  2021

Marc Sempere-Moya

Licenciado en Filosofía, es un artista que explora el límite entre el individuo y el común desde el lenguaje escénico y cinematográfico. 
En el espacio escénico busca disolver la individualidad del público fundiéndola en un cuerpo común. Sus últimas liturgias-escénicas han sido Memoria (2018), Cuerpo Cosmos (2019) y Comunión (2020), dos de ellas con la colaboración de Niño de Elche. Actualmente se encuentra en el proceso de creación de Liturgia, que se presentará en Sónar 2022.
En el lenguaje audiovisual busca narrativas que abran la percepción individualista de la realidad. Sus obras son el largo de ficción El ball del vetlatori (2014), que escribió, dirigió y protagonizó, y Canto Cósmico. Niño de Elche que ha escrito y dirigido junto a Leire Apellaniz. Actualmente está en fase de postproducción de un corto documental titulado Moros y cristianos.
En 2009 fundó el colectivo CDG (Compartir Dóna Gustet) con el que ha impulsado numerosas iniciativas sociales y culturales como el proyecto musical Maria Arnal y Marcel Bagés, la producción de la película El ball del vetlatori o numerosas paellas populares.

Leire Apellaniz

Desarrolla una activa labor como productora y directora a través de las productoras Sr. & Sra. y Apellaniz & de Sosa.
Ha producido los largometrajes documentales Las letras de Jordi, de Maider Fernández Iriarte, Mudar la piel, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, y El último verano, dirigido por ella. Su primer largo de ficción como productora, Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno, fue nominado a cuatro Goyas y un premio de la Academia de Cine Europeo.
Acaba de estrenar en Locarno el primer largo de Chema García Ibarra, Espíritu sagrado, y próximamente estrenará el documental Canto cósmico. Niño de Elche, que produce y dirige junto a Marc Sempere-Moya. Está produciendo los próximos proyectos de Pablo Hernando, Lois Patiño, Maider Fernández Iriarte, Irati Gorostidi y Ion de Sosa, y desarrollando Zuria, que será su primer largo de ficción.
Además, Leire Apellaniz ha sido durante diez años responsable del departamento técnico del festival de San Sebastián.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »